Los III Premios Educa Abanca, considerados los Goya de la Educación, ofrecían este lunes 30 de septiembre la lista de los candidatos que optan a ser los Mejores Docentes del año 2019, encontrándose entre ellos, la antequerana María Teresa Sánchez Compaña, en la categoría de Universidad.

Esta profesora de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga opta a este premio que viene a reconocer la labor desempeñada por los docentes, realzando su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad.

El 5 de diciembre se publicarán los finalistas en las diferentes categorías –Infantil, Primaria, Secundaria-Bachiller, Formación Profesional y Universidad–, y el 10 de enero de 2020, se harán oficial los ganadores; con un premio para el ganador en cada categoría de 1.000 euros.

Hablamos con la antequerana nominada

Teresa Sánchez nos atiende en unos días de ajetreo al darse a conocer la noticia, pero se mostraba “muy contenta, que tu alumnado valore tu trabajo, tu esfuerzo, es muy importante”.

En el caso de la antequerana, fueron sus alumnos de Segundo Curso del Grado de Maestros en Primaria de Didáctica de la Aritmética los que presentaron su candidatura a los premios, por lo que era obligado de el qué les llevó a inscribirla: “No lo sé, supongo que uso mucho el humor en mis clases, escucho mucho al alumnado, busco que tengan seguridad, los protagonistas son ellos, yo soy la que los acompaña en su aprendizaje”.

Más información, edición impresa viernes 11 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).