Alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio María Inmaculada, que cursan la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, ofrecerían al público ayer, viernes 21 de junio, sobre las 20 horas, una obra de teatro muy especial. Se trata de ‘Un salto a la libertad’, una pieza teatral escrita por los propios alumnos sobre el 40 aniversario de la Constitución.

 

Esta obra de teatro está enmarcada en un proyecto empresarial que propone el profesor Pedro José Trujillo en dichaasignatura.Son 17 alumnos, quienes adoptan de forma real diferentes puestos dentro de una empresa, en este caso, de espectáculos. Interpretación, dirección, vestuarios, marketing o producción. De todo se encargan los alumnos, que se acercan de esta manera al ámbito laboral que les esperará dentro de unos años.

A beneficio de ‘Calor y Café’, de CáritasEl dinero recaudado de la obra de teatro, que tuvo una entrada de dos euros, se destina a ‘Calor y Café’, una iniciativa solidaria de Cáritas.

 

Teatro Inmaculada 2jpg

 

Tuvimos el placer de asistir a la función que se realizó por la mañana a otros alumnos del colegio y el resultado final es excepcional.

Aproximadamente, la duración de la obra es de una hora y está llena de sorpresas durante la propia obra, todo relacionado con el contenido de la propia materia y el periodo que vivió España antes de la Democracia.

Durante la función, se vive un golpe de estado, que se introduce en un sueño que nos rememora a otros tiempos de nuestro país en los que la libertad era casi nula y los españoles ‘saltaron’ a por ella.

Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).