El Centro de Educación Permanente de Adultos Ignacio de Toledo (CEPER) ha clausurado su curso académico 2018-2019 en un acto celebrado a mediodía de este viernes 21 de junio en las instalaciones del Hotel Antequera donde se han hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han participado en el mismo, así como antes de dicho acto se ha llevado a cabo un emotivo homenaje por parte de los alumnos del CEPER Ignacio de Toledo a su director José Jiménez Morente con motivo de su jubilación tras 35 años de actividad profesional.

 

En dicho homenaje, alumnos y compañeros le han trasladado su agradecimiento más sincero en su labor tanto educativa como personal y le han deseado la mayor felicidad en la nueva etapa que comienza. El director del CEPER José Jiménez se mostró muy emocionado por este gesto de cariño: "De alguna manera no es un reconocimiento lo que necesitan las personas para trabajar o para dejar de trabajar. Las personas necesitan ser ejemplares en lo que hagan buscando un concepto de excelencia, pero sin meros intereses tangibles. En la educación y la vida lo que debemos de transmitir o de percibir es que la necesidad que tienen las personas cuando van a los centros, sea las ganas de aprender cosas de la vida". 

"El CEPER Ignacio de Toledo ha sido ejemplar en Andalucía porque los docentes que hemos estado trabajando en él y que yo he tenido la suerte de dirigir durante bastante tiempo, hemos visto que le gente viene buscando respuestas y nosotros se las hemos dado", añade Jiménez. 

35 años de profesión dan para mucho, pero José Jiménez se queda "con la ilusión de seguir trabajando y haciendo cosas nuevas, pero que la vida sigue. Hay que mirar hacia delante teniendo nuevas metas y retos, escribir, encontrar amigos como he encontrado en El Sol de Antequera que ha sido un gran apoyo para mí porque he tenido la oportunidad de opinar... Quiero seguir escribiendo y seguir teniendo ilusión de conocer a mucha gente".

Tras su trayectoria como director de este centro educativo, Jiménez se dedicará: "A estar con mi familia a la que en la medida que me sea posible orientarles en lo que necesiten. Por otro lado, quiero disfrutar mucho de la Naturaleza, del campo y con personas o colectivos que se quieran sumar a seguir viviendo".

Tras la entrega de una placa a Jiménez por parte del presidente de la Asociación de Alumnos del CEPER Ignacio de Toledo y el alumno Francisco Rama, se procedió también a la entrega de sendos ramos de flores a la madre y esposa del homenajeado, Ana Morente y María Dolores Jiménez. Al acto también acudieron sus hermanos Ana María y Francisco Jiménez. 

A continuación, se procedió a la entrega de diplomas del Plan de Patrimonio y Conservación de Antequera y Andalucía, que estuvo conducido por profesore Mari Paz Alba, a un total de 93 alumnos que han finalizado este curso académico de manos del alcalde Manuel Barón y de la concejal de Educación, Sara Ríos quienes estuvieron presentes en el acto. 

Sobre la merecida jubilación del director José Jiménez, el alcalde Manuel Barón aseguro: "Hablar de Pepe Jiménez es hablar de una institución personal dentro de la propia institución académica como es el CEPER Ignacio de Toledo... Vamos a propuesta del claustro y alumnado del propio centro el reconocimiento de la ciudad a una persona como Pepe Jiménez que tanto ha dado por la ciudad, la educación, el patrimonio y por la formación permanente de tantas personas en Antequera". 

Seguidamente la doctora en Historia Milagros León realizó una conferencia sobre el patrimonio pictórico de de la Virgen del Rosario en Antequera destacando su historia ligada a los contagios epidémicos, que se atribuyó a esta advocación mariana el recobro de la salud. León ha desgranado la historia que encierra los cuadros de la Virgen del Rosario. Al término de la ponencia se le hizo entrega a la conferenciante de un ramos de flores. 

Tras ello, Milagros León realizó una semblanza del recordado historiador antequerano Antonio Parejo Barranco y se entregó el diploma al mejor trabajo sobre su figura. Después se hizo entrega a la viuda de Antonio Parejo, Carmen del Pino, de una placa como reconocimiento a la labor de investigación de la Antequera industrial y su aportación a enaltecer a la ciudad.   

El acto finalizó con un almuerzo de convivencia de todos los alumnos del CEPER Ignacio de Toledo en los salones del Hotel Antequera. Más información, edición impresa sábado 29 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).