Por cuarto año consecutivo, los alumnos que cursan la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo de Primero de Bachillerato del Colegio María Inmaculada de Antequera afrontan un reto mayúsculo que les acerca a la realidad del mundo ‘adulto’ que les espera afuera. Se trata de un proyecto de mini empresa, el cual cuenta con un 20 por ciento de la nota de esta materia que imparte de Pedro José Trujillo.

 

“Intentamos en la asignatura hacer una actividad de trabajo en equipo, cada uno de los 17 alumnos de la asignatura tiene su función”, nos explica Trujillo.

De hecho, son los propios alumnos quienes se pusieron en contacto con nuestro medio para difundir este proyecto. Éste consiste en una especie de empresa de espectáculos que promociona su obra de teatro, ‘Un salto a la libertad’.

Todo tiene la autoría de los alumnos, guión, dirección, interpretación, vestuario o marketing. Asimismo, cabe destacar que la temática sale de los contenidos de la asignatura. En esta ocasión, será sobre el 40 aniversario de la Constitución.

Los alumnos hablan así sobre esto: “Queremos concienciar a la gente del gran valor que posee nuestra constitución y la democracia. Debemos valorar todo lo que tenemos ahora y también revistar la historia para evitar cometer los mismos errores”.

La obra de teatro se pondrá sobre las tablas del salón de actos del Colegio María Inmaculada el viernes 21 de junio a las 20 horas. Se puede disfrutar de esta obra por un coste de dos euros.

Por último, este proyecto es totalmente benéfico. El dinero recaudado de las entradas será destinado al proyecto de Cáritas ‘Calor y Café’. Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).