Un total de 553 alumnos procedentes de diez centros académicos de toda la comarca de Antequera realizaron desde el martes 11 de junio al jueves 13 de junio las pruebas de Selectividad en el Instituto Público Pintor José María Fernández, en Antequera. Ambiente de nervios y también mucha ilusión en los pasillos del ‘Pintor José María Fernández’ ante unos exámenes que son el paso previo a su llegada a la Universidad.

 

 

Cientos de alumnos recorrían por las instalaciones de la sede de ‘Selectividad’ antequerana hablando sobre cómo les había ido el examen de turno y debatiendo sus respuestas.

El martes arrancaron las pruebas a partir de las 8,30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura, que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas.

En las opciones de comentarios de texto aparecieron un texto narrativo de los Girasoles Ciegos, de Alberto Méndez, y otro periodístico con autoría de la periodista Pepa Bueno con el machismo como temática principal.

“Hay días en el que las palabras nos salen a borbotones...”, comienza el texto, el cual fue escrito en diciembre del 2018, en el periódico El País, tras la muerte de la profesora Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo.

Siguió esta primera tanda de exámenes a las 11 horas con la prueba de Inglés y la de Historia de España con Primo de Rivera como tema seleccionado.

Matemáticas,el más complicado

En el segundo día, el examen de matemáticas es el que más polémica creó en toda Andalucía, ya que son muchos los alumnos que se quejaron de su dificultad. Inclusose han recogido firmas en Change.org para impugnarlo.

En esta segunda jornada también se realizaron Fundamentos del Arte, Latín, Dibujo Artístico, Griego, Historia de la Música y la Danza, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Geología e Historia de la Filosofía.

Para terminar, el último día se realizaron a primera hora Dibujo Técnico, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual, Lengua Extranjera o Biología; a segunda hora, a las 11, Análisis Musical, Diseño, Geografía, Química o Tecnología Industrial; para cerrar, Artes Escénicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Física o Historia del Arte.

Ese mismo jueves también hubo una convocatoria por la tarde, solo para alumnos con incompatibilidades horarias. Está previsto que las ‘notas’ se conozcan el jueves 20 de junio a partir de las 12 horas ¡Suerte para todos!

Más información, edición impresa sábado 15 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).