La fase regional de la de la Olimpiada de Matemáticas Thales se celebró el sábado 18 de mayo en el colegio Infante Don Fernando de Antequera.

 

A esta fase acudieron los seis alumnos clasificados: Luis Daniel Cruz, Ángel García, Daniela Sánchez y Mateo Sevilla (individual) fueron la representación antequerana junto con otras dos alumnas malagueñas. Los exámenes tuvieron lugar desde las 10,30 a las 13,30 horas.

De seis estudiantes malagueños, cuatro fueron los antequeranos  que estuvieron acompañados de padres, familiares y profesores.

En las próximas semanas se conocerán los resultados de las pruebas realizadas. De un total de 36 alumnos clasificados a nivel andaluz, solo seis pasarán a la siguiente fase.

Los que consigan el pase tendrán que realizar otro bloque de pruebas en Melilla con el resto de alumnos de las demás comunidades.

Éxito de los alumnos antequeranos

Los colegios antequeranos Infante Don Fernando y Reina Sofía se ven representados en esta Olimpiada matemática con los cuatro alumnos citados.

Éstos, tras pasar diferentes pruebas, se colocan entre los mejores de Andalucía y a la espera de conocer si pelearán en la fase nacional el próximo mes de junio, según hemos consultado los datos en la página web de ‘Thales Málaga’.

Más información, edición impresa viernes 24 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).