La comunidad educativa de Antequera de La Salle celebrará en el próximo año 2020 los 75 años desde que están en Antequera, se fundó el Colegio San Fracisco Javier-La Salle y los 50 años de la puesta en marcha de La Salle-Virlecha, presentando este miércoles 15 de mayo en el Museo Ciudad de Antequera todas las actividades organizadas.
 
El acto contó con la presencia de la teniente de alcalde Ana Cebrián, Francisco Javier Muñoz en representación de la Fundación Muñoz Rojas-Muñoz Velasco, el arcipreste de Antequera, Antonio Fernández y el hermano visitador de La Salle Andalucía, Juan González.El acto conducido por el hermano Manuel Jesús Ceballos comenzó con una síntesis del inicio de la aventura lasaliana en Antequera.
 
A continuación, tuvo lugar un pase de modelos educativos por parte de alumnos de Magisterio, Ciclo Formativo, Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria e Infantil con la presentación de los nuevos logos del 75 y 50 aniversario elaborados por el profesor Enrique Machuca e Inmaculada Ortega.
 
Más tarde, dos alumnas de Infantil realizaron unas poesías sobre educación y una profesora y una alumna de Bachillerato de su experiencia de pertenecer durante muchos años al modelo educativo de La Salle. Además, hubo un audivisual ambientado en directo por los alumnos Francisco José y Juan, y palabras de los directores Emilio Córdoba y Manuel León.El acto concluyó con la interpretación de alumnos del Colegio San Fracisco Javier del himno de La Salle.
 
Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).