La maestra antequerana Isabel Corrales, del colegio Gerardo Fernández de Mollina, ha publicado el libro 'Yoga en el Aula' dirigido a profesionales de la educación y padres preocupados por la educación emocional de sus hijos.

 

Hemos hablado con Isabel y precisamente lo que pretende es llegar al ámbito emocional del alumno a través de prácticas y técnicas propias del Yoga, utilizando la meditación, la relajación, decir las virtudes del compañero para resolver conflictos o incluso practicando ‘posturas’ propias de esta disciplina.

Isabel nos detalla: "Vi que los niños tenían muchos problemas y conflictos entre ellos. Vi la necesidad de trabajar las emociones, trabajar en eso sin hacer daño ni faltar el respeto al compañero. A partir de ahí, vieron desde el centro de profesores el proyecto que estaba haciendo y me demandaron formar a otros compañeros".

"Escribí todo lo que iba haciendo en mis clases y por eso lo he montado en este libro", nos explica Corrales.

 

yoga en el aula isabel corrales

 

Sobre por qué ha utilizado el Yoga, Isabel profundiza: "Todo el mundo conoce el Yoga por als posturas, pero es mucho más, es un trabajo de conocerte y respetarte a ti mismo y a un compañero, por eso trabajé los problemas emocionales desde el Yoga. Hacemos meditación, ejercicios para reconocer y gestionar tus miedos, actuar ante ciertas emociones, resaltar las virtudes de los compañeros... que solo decimos lo negativo, eso son actividades muy positivas. También utilizamos el arte, la danza, todo enfocado a conocerte, tranquilizarte, relajarte y mejorar la respiración, que es la base de todo".

El libro cuesta 13,50 euros y se puede comprar en todas las librerías antequeranas, Prometeo de Málaga y la página web herbosoy. Los beneficios serán para las monjas filipenses de Nuestra Señora del Loreto para colaborar con un proyecto de un colegio en Kenia, donde están muy necesitados en todos los aspectos, tanto en necesidades básicas para comida, como en el ámbito escolar. "Me parece precioso el proyecto y quería colaborar con ellos. También espero que la gente conozca este proyecto y colabore también", concluye Corrales.

Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).