Antequera es solidaria, y así lo demuestran en muchos puntos de la ciudad como es el caso del Instituto Público Pedro Espinosa con la organización de un mercadillo solidario especial. Se enmarca dentro del programa educativo Innicia y está coordinado por la profesora Sara Larrubia, involucrando a alumnos de Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Segundo de Bachillerato.

 

¿Por qué es especial? Debido a que venderán productos fabricados por ellos mismos, destinando los beneficios a la asociación CASIAC. Se desarrollará el jueves 2 y viernes 3 de mayo, de 11,30 horas a 12 horas,

Asimismo, esta actividad forma parte de un proyecto que alude al fomento de la iniciativa emprendedora, el cual tiene un gran espacio en las asignaturas involucradas al respecto como son economía, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, y fundamentos de administración de empresas.

Con motivo de la cercanía del Día de la Madre, el próximo domingo 5 de mayo, muchos de los proyectos son con mensajes para las madres y felicitaciones artesanales que podrán comprar todos aquellos que visiten este mercadillo. También han fabricado mochilas y pulseras.

WhatsApp Image 2019 05 01 at 12.48.41

 

El jueves 2 de mayo el mercadillo se llevará a cabo en el patio del Edificio A, y el viernes será en el patio del Edificio B del centro educativo. Será una buena ocasión para comprar algo artesanal y colaborar con CASIAC.

Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).