I Jornadas de transporte por carretera e intermodalidad” es el título de la actividad con la que Antequera se une al proyecto “UMA en la provincia”, organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Se celebrarán el 10 y 11 de abril en el Museo de la ciudad de Antequera y la inscripción gratuita está abierta hasta este domingo (se puede realizar en este enlace). El curso está dirigido al público en general, ya sean estudiantes de la Universidad de Málaga o no. 

La FGUMA y el Ayuntamiento organizan este encuentro con el objetivo de reunir en un mismo espacio a representantes de todos los agentes involucrados en la cadena logística. Los rápidos cambios que el sector está experimentando, la importancia y relevancia del mismo y la creciente presencia de Antequera como enclave logístico estimulan esta celebración de notable interés en la provincia. Elvira Maeso y Carlos de las Heras son los directores académicos de las Jornadas.

La gestión de las conexiones intermodales entre transporte marítimo, aéreo y terrestre se ha erigido como una disciplina de gran importancia. El transporte intermodal garantiza una reducción de costes y un mayor respeto por el medio ambiente respecto a otras alternativas, pero para ello se deben cumplir una serie de condicionantes. La adecuada coordinación de todos los actores de la cadena de suministro, así como la disposición de unas adecuadas infraestructuras que permitan optimizar el transporte de mercancías, repercutirán positivamente en la gestión logística de las empresas. 

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).