Estudiantes de Primaria y Secundaria que participaron este año en la Olimpiada Matemática Thales recibieron el martes 26 de marzo sus premios, y conocieron también quienes serán los representantes de Málaga en las próximas fases nacionales en ambas etapas educativas. 

De seis malagueños, cuatro fueron antequeranos  que estuvieron acompañados de padres, familiares y profesores en la que la sala Unicaja de conciertos María Cristina fue el escenario de la entrega de premios. Ésta ha sido la primera ocasión que alumnos de Primaria han participado en la Olimpiada Matemática. Han sido un total de 14 los jóvenes premiados, entre los que estaba el equipo seleccionado del colegio Infante Don Fernando, de Antequera, formado por Luis Daniel Cruz Rodríguez, Ángel García Montilla y Daniela Sánchez Vázquez.

A nivel individual el  alumno Mateo Sevilla Pascual, del Colegio Público Reina Sofía, también fue galardonado.Todos ellos, participarán  en la fase nacional de la Olimpiada Matemática que se desarrollará del 9 al 12 de mayo en Córdoba y una fase andaluza que tendrá lugar   el próximo 18 de mayo en Antequera en el Colegio Infante don Fernando. 

La importancia de las matemáticas en los niñosEn la entrega de premios, el presidente de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, Salvador Guerrero, recordó a los jóvenes que las matemáticas están presentes en todos los campos de la actividad humana, y que son imprescindibles cuando se quiere cuantificar o medir las cosas.En esta misma línea, Juan Antonio Pulido, inspector de Educación, les felicitó por el interés que han mostrado en esta disciplina y aseguró que hasta detrás de los gestos más simples y habituales hay matemáticos que los hacen posible. Sin duda, una buena noticia para la educación en nuestra ciudad. Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).