El Instituto Público Pintor José María Fernández está llevando a cabo un proyecto enmarcado en el 'Aprendizaje de Servicio' que se denomina 'Aprendo feliz ayudando a los ancianos'. Son ya diferentes actividades desarrolladas por los alumnos del centro en colaboración con la Residencia de Mayores de San Juan de Dios.

 

Algunas de esas actividades han sido un concierto en Navidad, lecturas, elaboración de biografías de los mayores, representación de chirigotas en Carnaval o entrevistas a los propios mayores.

Así, en el acto para la celebración del Día de la Paz, una anciana dio un emotivo discurso sobre el significado de la paz y se lanzaron 'Aviones de Paz' con mensajes al respecto. A dichos mensajes contestaron los ancianos de la residencia con otro mensaje que leyeron a los alumnos de 4º de ESO.

Según han informado desde el Pintor José María Fernández, el objetivo final de este proyecto tan especial será la celebración de una fiesta en la segunda semana de junio, en la que se pondrá un desayuno para alumnos, profesores y mayores, con actuaciones musicales, coreografías y exposición de trabajos.

Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).