La Semana Blanca y su coincidencia con el Día de Andalucía, hace que esta celebración se tenga que vivir de forma adelantada en los distintos centros docentes de la ciudad, como hicieron en el Instituto Pintor José María Fernández el viernes 22 de febrero. Comenzaron con unas palabras del teniente de alcalde de Educación, José Luque continuando posteriormente, con una lectura de poemas por parte de alumnado y profesores de escritores andaluces, entre ellos textos de los antequeranos José Antonio Muñoz Rojas y Pedro Espinosa.
 
Seguidamente, se escuchó el Himno de Andalucía y se realizó la izada de Banderas.Tras ello, se inauguró el Patio del Pintor con palabras del director del Instituto, Manuel Infante y la actuación de alumnos del Grado Superior de Educación Infantil que interpretaron una chirigota que gustó a todos los presentes.
 
Para concluir se realizó un desayuno andaluz a base de molletes antequeranos con aceite de oliva del que disfrutaron todos: alumnos, profesores y padres y madres que compartieron juntos un buen Día de Andalucía. 
 
Más información, edición impresa sábado 2 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).