Los más pequeños de la casa festejaron el final del primer trimestre con numerosas actividades que le repasamos en este reportaje. Entre los colegios de Educación Infantil y Primaria: León Motta, María Inmaculada, San Francisco Javier “La Salle”, Infante don Fernando, Salesianos, Romero Robledo, Nuestra Señora de la Victoria, Reina Sofía, Nuestra Señora del Carmen, Vera Cruz, Nuestra Señora de Loreto y San Juan.

 

 

Cómo no, entre las actividades realizadas no faltaron la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, desde Oriente, hasta un paseo en el trenecito, disfrutar de la muestra de Playmobil o deleitar a los padres y madres de un baile muy navideño.

 

Comenzamos nuestra particular ruta por los centros escolares, empezando por el León Motta, que realizó representaciones, decoración del colegio, concurso de postales navideñas y la visita de los Reyes Magos de Oriente, durante la jornada de ayer viernes. Por su parte, el Infante don Fernando hizo junto a todo el centro una visita a las actividades organizadas en torno a los Playmobil. Así mismo, los pequeños disfrutaron de un viaje turístico por Antequera, de la visita de los Reyes Magos y de un desayuno por tutorías el último día de clase.

 

El Reina Sofía visitó el Museo de Belenes de Mollina y los Playmobil. Los Reyes Magos estuvieron en el centro, concurso de dibujo de postales navideñas, paseo en los trenes navideños y actuaciones del alumnado de infantil para sus familias. Por parte del Romero Robledo realizaron varias interpretaciones de villancicos para todas las familias, exposición de postales navideñas y un photocall realizados por los alumnos, además de la visita de los Reyes Magos.

 

En San Juan celebraron la visita navideña de los Reyes Magos recibidos con gran entusiasmo con reparto de caramelos y golosinas. Además, hubo interpretación de distintos villancicos por sus alumnos de infantil y primaria.

 

En el Colegio de Vera Cruz, han tenido varias actividades para finalizar el primer trimestre, destacando la visita de los Reyes Magos y la Fiesta Colegial por Navidad con participación de alumnos, padres, profesores y antiguos alumnos a base de un desayuno navideño de chocolate y buñuelos, un gran día de convivencia.


Teatros y mucha felicidad en los centros educativosContinuamos con el Colegio María Inmaculada donde han realizado concurso de postales, las puertas navideñas adornadas y preparadas para lo que se avecina, el encuentro de Coros de las Franciscanas, formaron parte de la Siembra de Estrellas y sus tradicionales felicitaciones con teatros y actuaciones de los distintos cursos desde Infantil a Bachillerato, con especial grabación de un ‘mannequin challenge’, así como la Ruta Playmóbil.

 

En el Colegio Nuestra Señora de la Victoria han realizado el tradicional concurso de tarjetas navideñas, participaron en el Encuentro de Coros, han realizado distintas felicitaciones de Navidad para los padres, participación en los talleres que organizaron los alumnos de IES Pintor José María Fernández, convivencias y finalizarían ayer con la campaña de recogida de alimentos.

 

Por parte de los Salesianos en el Colegio Sagrado Corazón, han tenido entrega de alimentos a la Plataforma Antequera Solidaria, visita de los Reyes Magos con la entrega de lar cartas de los alumnos, interpretación de distintos números y navideños, eucaristía con ofertorio de pastores que se acercaban a adorar al Niño y por último, en la celebración con los padres, bendición de los Niños Jesús, teatros y merienda de chocolate con churros.

 

En el centro San Francisco Javier La Salle han tenido celebración especial de Adviento, recogida de alimentos, productos de higiene personal y juguetes a favor de colectivos sociales de la ciudad; además han realizado concurso de postales, salidas al Museo de Belenes de Mollina y el Belén de Chocolate de Rute, así como su tradicional Belén Rociero, oración escenificada de la Navidad en el Teatro Torcal y visita del Paje Real.

 

Nuestra Señora de Loreto además de participar en el concierto de la Coral San Sebastián y en la Siembra de Estrellas, ha realizado estos días distintas visitas a los belenes de la ciudad y al Museo, sumando además las interpretaciones navideñas y una oración de Navidad.Y cerrando este repaso, el Colegio Nuestra Señora del Carmen además de todas las actividades realizadas para envolver la Navidad, durante estos últimos días han realizado distintas representaciones para el Belén Viviente que entusiasma a padres, profesores y alumnos. Más información, edición impresa sábado 12 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).