El mundo de la filatelia forma parte de la vida de Mercedes Arjona Zapata, una joven antequerana con 13 años que estudia Segundo de Secundaria en el Instituto Los Colegiales, y ese mundo, se ha convertido para ello en un maravilloso eje por el que transcurre una afición y un sueño. Entre los días 12 y 17 de noviembre su colección de sellos ‘Los médicos, cuidando enfermos’ ha representado a España en la Categoría Juvenil Clase A (de 10 a 16 años) en la Expo Fuego 2018 en Argentina, siendo junto a otro chico canario –pero en categoría superior– los únicos representantes españoles en esta cita internacional con los países de Cuba y Argentina.
 
Ha obtenido la evaluación final de Medalla de Plata Grande a esta colección que lleva realizando desde que estaba en el Colegio Infante don Fernando.
 
Su afición y su sueño van de la manoDesde que de la mano de su profesor José Luis López León en Primaria les enseñara cómo coleccionar sellos, Mercedes no ha parado y lo ha hecho centrándose en la medicina “porque de mayor quiero ser pediatra”, nos dice.
 
La filatelia ha ido creciendo en casa, teniendo más de 400 sellos, sobres, tarjetas, sobres circulados, matasellos... Una colección que seguro, dará mucho que hablar.
 
Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).