Algunos de los más reputados periodistas y columnistas de España impartirán en varios colegios de Antequera los "Talleres de Literatura" que promueve la Fundación Manuel Alcántara en colaboración La Caixa. El objetivo es potenciar la cultura, la comunicación y la expresión escrita, creando una buena cantera de articulistas para el futuro.

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde de Educación, José Luque, el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza, y la responsable de La Caixa en Antequera, Carmen Miranada, han presentado este viernes 30 de noviembre el proyecto de "Talleres de Literatura" que llega a Antequera por segundo año consecutivo tras el éxito de la primera edición.

Periodistas con una gran carrera en los medios de comunicación escritos serán los encargados de impartir estos talleres prácticos en varios colegios antequeranos. Por el momento han confirmado su participación en esta actividad pedagógica el Pedro Espinosa, Los Colegiales, el Pintor José María Fernández y el Colegio Rural Público Atalaya.

Los periodistas encargados serán Isabel Bellido (The Objective, Jot Down Magazine y Diario SUR), Alberto Gómez (Diario SUR), Cristóbal Villalobos de Avellaneda (El Telegrama, eldiario.es, Periodismo Humano, BBC, The Guardian) y Princesa Sánchez (EFE, ATRESMEDIA, PTV Televisión).

Más información, edición impresa viernes 7 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).