La delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha defendido su postura de mantener el actual equipo directivo del Colegio Público Rural 'Atalaya' tras la protesta de padres que solicitaban que volviera la figura del 'jefe de estudios' al centro.

 

La Junta subraya que el centro "cuenta con 77 escolares distribuidos en ocho grupos, y para su atención cuenta con una plantilla de 13 docentes. Para la gestión académica y administrativa dispone de un equipo directivo compuesto por un director y un secretario".

 

Así mismo, detallan que se reunieron con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) el viernes 23 de noviembre, recalcando desde la administración que la composición actual del equipo directivo "se ajusta a lo recogido en la normativa vigente", que en su artículo 69 se refiere a que los centros con entre seis y ocho unidades, "contarán con dirección y secretaría".

 

En este caso, la dirección asume las funciones de la jefatura de estudios, ya que el 'Atalaya' tiene un total de 8 unidades. La Junta recalca que, en vista "de todas estas circunstancias, dado el nulo efecto que tiene esta actuación sobre el alumnado, el estricto cumplimiento de la normativa vigente y que esta medida permite el buen funcionamiento del centro y el mantenimiento de la calidad de la enseñanza, la Delegación Territorial de Educación lamenta que esta polémica se siga manteniendo de una forma artificial". Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).