La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Romero Robledo de Antequera ha informado este lunes 26 de noviembre que la construcción del salón de usos múltiples que demandan desde el centro estará incluido como propuesta para los próximos presupuestos, según le han informado desde delegación de Educación.

 

La secretaria de la AMPA, María del Mar Alba, ha explicado que ésta ha sido la respuesta que han recibido de la Junta de Andalucía ante los problemas en instalaciones que tienen en el centro y su demanda de construir un salón de usos múltiples en solar adyacente al colegio.

De esta forma, Alba ha asegurado que desde la Junta le han informado de que esta ampliación del centro está contemplada para el próximo curso o para el siguiente. Si bien, esto se confirmaría en el mes de enero cuando pasen las elecciones y se aprueben los presupuestos.

"Estamos contentos con que nos hayan respondido. No queremos que esto quede en el olvido y vamos a seguir luchando. El centro necesita esa ampliación para mejorar en accesibilidad, y que los niños puedan tener un comedor y un salón donde reunirse", ha manifestado Alba.

Asimismo, el presidente de la AMPA, José Ángel Cebrián también ha mostrado el rechazo de la AMPA a cualquier interés o ideología política, ya que según han explicado, se ha especulado con la posibilidad de que estuvieran contra de algún partido concreto: "Todos vamos a una en el colegio. Son 216 familias en el centro, todos estamos de acuerdo, y el único interés que tenemos es que se construya este salón y veamos cómo mejora nuestro colegio. Aquí no hay colores políticos".

Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).