El Instituto Público Pedro Espinosa acoge desde este jueves 22 de noviembre la exposición fotográfica “Con Ojos de Mujer”, una actividad organizada por el sindicato de docentes ‘Ustea’ y el propio centro académico.

 

El espacio expositivo situado en el Edificio-A del centro académico da techo a 35 láminas realizadas por 35 mujeres de toda Andalucía, las cuales pretenden visibilizar los problemas sociales a los que se enfrentan las mujeres en la actualidad y la gran herida que deja la violencia machista en sus personas.

La exposición está enmarcada en la serie de actos que han organizado desde el centro en conmemoración al Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

En concreto, esta actividad entra dentro del proyecto Coeducación del centro y está coordinada por la profesora Visitación Bracho, en colaboración con el delegado de Ustea en el centro, Alberto Herrera.

La colección estará abierta al público hasta el 10 de diciembre. En horario matutino, se deberá asistir en horario lectivo bajo inscripción. Por el contrario, en sesión vespertina está abierta para cualquier interesado que quiera disfrutar de la misma.

Una exposición para trabajar con los alumnos

Esta exposición fotográfica también servirá para trabajar con los propios alumnos del centro de enseñanza en la problemática de la violencia de género.

Además, el centro sigue trabajando en más actividades como forma de implicación en esta lacra social, trabajando todo el colegio en reflexionar y mejorar ante ello.

Más información, edición impresa sábado 24 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).