La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Romero Robledo de Antequera informaron este lunes 15 de octubre sobre la problemática en instalaciones y servicios que tiene su centro, ya que no dispone ni de comedor, ni salón de actos, ni gimnasio ni una entrada accesible al centro.

 

El presidente de, José Ángel Cebrián, junto a la secretaria, María del Mar Alba, y el vicepresidente, Victor Orozco, explicó de esta forma la situación: “Es el único colegio público del centro que no tiene ni un salón de actos, ni un salón multiusos que sirva a los niños cuando llueve y no pueden estar en el patio, ni un comedor, lo que dificulta mucho la conciliación familiar”.

En este sentido, Alba se refirió al solar adyacente que el colegio tiene cedido por el ayuntamiento desde 2007 y que sigue sin uso alguno: “La construcción de este solar facilitaría  un salón de usos múltiples y otro acceso a este colegio. Hay una madre en silla de ruedas este año que no puede acceder al colegio por el escalón de la entrada”.

Así, Cebrián añadió: “Se nos ha ignorado al cien por cien desde la Junta. Hay sitio para hacer este salón, pero no se nos atiende. Sigue todo en punto muerto. Queremos saber por qué se le niega este derecho a los niños de este colegio. Estamos olvidados”.

Concentración en Málaga “para hacer ruido”

Las familias de los niños del Romero Robledo están muy descontentos con la situación y aseguran que cuentan con el apoyo de la dirección del centro y el ayuntamiento: “Todos están de acuerdo en que esto tiene que salir adelante. Solo falta que Educación de la Junta diga algo. Que al menos nos dé una contestación razonable. No estamos pidiendo una cosa descabellada”.

En este sentido, la AMPA del Romero Robledo lo tiene muy claro. “Estamos contemplando la posibilidad de concentrarnos por hacer ruido y que nos reciban por lo menos. Queremos una respuesta razonada porque hay medios para hacerlo”, manifestó Cebrián.

Este problema está mermando al colegio, que está perdiendo alumnos en los últimos años: “Nos consta que hay padres que han quitado la matrícula de sus hijos por esta situación”, finalizó el presidente.

Más información, edición impresa sábado 20 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).