La ‘Vuelta al Cole’ ya es una realidad completa. Este lunes 17 de septiembre, volvieron a las clases los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Son un total de 4.021 alumnos repartidos en 8 centros académicos antequeranos por los diferentes cursos de estas enseñanzas, que abarcan una gran variedad de edades desde los 11 años. Realizamos el despiece numérico de alumnos centro por centro.

 

Si independizamos cada etapa, son 2.103 alumnos en ESO, 1.066 en Bachillerato y 852 en Formación Profesional. Asimismo, hemos contabilizado las cifras yendo centro por centro.

Si nos centramos en aquellos colegios que únicamente ofertan Secundaria, tenemos: 230 alumnos en el colegio concertado Nuestra Señora de la Victoria; 240 en el concertado Nuestra Señora del Carmen; y 242 en el concertado Nuestra Señora de Loreto. Por su parte, el centro académico concertado Inmaculada ha matriculado 245 alumnos en Secundaria y 77 en Bachillerato.

De esta forma, llegamos a aquellos centros que ofertan Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. En el instituto concertado La Salle-Virlecha encontramos 127 alumnos en ESO, 209 en Bachillerato y 198 en Formación Profesional.

En el centro público Pedro Espinosa, se han matriculado 321 alumnos en Secundaria, 322 en Bachillerato y 233 en Formación Profesional, aunque en esta última aún está abierta la tercera adjudicación de plazas, según nos informaron desde el propio centro.

Por su parte, el centro público Los Colegiales tendrá este curso 2018-2019 un total de 468 alumnos en ESO, 123 en Bachillerato y 208 en Ciclos Formativos y otras enseñanzas.

Por último, pegado a Los Dólmenes, encontramos el instituto público Pintor José María Fernández, el cual ha registrado 230 alumnos en Educación Secundaria, 335 en la etapa de Bachillerato y 213 en los diferentes Ciclos Formativos que oferta. 

Más información, edición impresa sábado 22 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).