Las guarderías de Antequera ya han abierto de nuevo sus puertas para recibir a 550 niños de 0 a 3 años de cara al inicio del curso 2018-2019. Será la primera experiencia en un aula para muchos niños y la continuación de este primer bloque de enseñanza para muchos otros antes de entrar al colegio. Se han ofertado en total 668 plazas, por lo que quedan libres 118 plazas. De los trece centros infantiles de la ciudad, tan solo dos han colgado el cartel de 'completos'.

Realizando un despiece centro por centro, la Escuela Infantil concertada Minene es el que más alumnos posee con 87, rozando casi el lleno de las 94 plazas ofertadas. Le sigue el centro concertado Don Chupete con 63 alumnos de las 85 plazas ofertadas.

En el Centro Público de Educación Infantil Niño Jesús y Virgen Milagrosa hay un total de 51 alumnos dentro de las 56 plazas que ofertaron para este curso. Similar cifra obtiene la escuela concertada de Fuentemora, con 50 alumnos de 80 plazas.

Siguiendo por el centro público de San Juan, lanzaron una oferta de 56 plazas y tienen por el momento 40 alumnos. Por su parte, en la escuela pública de Vera Cruz empezaron algo más tarde el curso, el jueves 6 de septiembre. En este centro se cuenta con 25 alumnos dentro de una oferta de 31 plazas.

En la guardería concertada de El Bosque se ha rozado el lleno entre sus dos centros. En el de calle Lucena está completo con 30 alumnos. Sin embargo, en el centro de las Descalzas hay 30 alumnos de la oferta de 36 plazas que tiene.

Por su parte, la guardería concertada Antequera Golf ha ofertado en este curso 41 plazas, registrando un total 21 alumnos. Así, la Escuela concertada de los Alminares ha ofertado 89 plazas, matriculando 85 alumnos

Pequemundo y San Francisco, completos

Los únicos centros de Antequera que han completado su oferta han sido los concertados de Pequemundo, en calle Estudillo, y San Francisco, junto a la Plaza Fernández Viagas.Ambos centros contaban con una oferta de 35 plazas y han llenado sus aulas con el mismo número de alumnos.

Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).