Con el final de las clases y el inicio del verano, el Instituto de Enseñanza Obligatoria Pedro Espinosa entregó durante la mañana de este miércoles 27 de junio varios premios a los alumnos del centro con mejor expediente académico del curso escolar 2017-2018. En total, 28 han sido los estudiantes que, en cada una de sus áreas, han recibido el reconocimiento por sus méritos académicos. 

En esta nueva edición de la Gala de Excelencia Educativa del Instituto Pedro Espinosa han estado presentes el director del centro, Antonio Jesús Fernández Pérez, que ha mostrado plena satisfacción por el esfuerzo de los alumnos premiados y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que a parte de felicitar a los galardonados ha querido ensalzar la labor que realizan a diario los profesores del centro a para inculcar los conocimientos necesarios para la formación de sus alumnos.

En la modalidad de 'ESO', Markel Paradas ha recibido el premio a mejor expediente del curso de Primero, Carmen María Artacho en Segundo, Raquel Jiménez en Tercero y Marina Jiménez de Cuarto.

En Bachillerato, el centro ha premiado a José Manuel Cordón con el mejor expediente de Primero y Ángela Espejo con el mejor de Segundo. Virginia Fuentes ha recibido la distinción al mejor expediente en Primero de Formación Profesional Básica, y su compañera Alicia González el mejor de Segundo, también en la misma modalidad.

En Atención A Personas en Situación de Dependencia, Gema Luque ha recibido la distinción al mejor expediente de Primero y Rosario del Pino al mejor expediente de Segundo. Del módulo de Cocina y Gastronomía, José Angel Ortiz recibió el premio a mejor expediente del año en el curso de Primero y Juan Pedro García recogió la misma distinción pero al mejor de Segundo Curso.

En Servicio de Restaurante, Marina Domínguez recogió el galardón a mejor expediente de Primero, mientras que de Segundo curso fue a parar a manos Juan Francisco Gómez. Por otro lado, Pablo Muñiz ha sido premiado con el mejor expediente de Primero de Dirección de Cocina y Juan Ariza de Primero de Sistemas Microinformáticos y Redes

Francisco Javier Rueda recibió el galardón a mejor expediente en Sistemas Microinformáticos y Redes de Segundo y sus compañeros Manuel Parrado y Juan Jesús Martín, recibieron primer y segundo premio respectivamente en la modalidad de Desarrollo de Aplicaciones Web.

En relacion a los premios en Enseñanza Secundaria Obligatoria para personas adultas, Mónica García recogió la distincón a mejor expediente académico de Primero y Jose Luis López el mejor de Segundo. Mientras que de Bachillerato para adultos, Encarnación García subio al escenario para recibir el premio a mejor expediente de Bachillerato de Segundo curso.

 

Otras distinciones entregadas por el centro

El Instituo Pedro Espinosa también entregó el premio a la alumna más lectora a Ainhoa Arcas y a María del Mar Torres y Ana Belén Artacho por su participación en la XII Olimpiada de Lenguas Clásicas. Las antequeranas concluyeron la prueba académica en la cuarta y sexta posición respectivamente entre un total de 116 participantes.

En la Olimpiada de Física, el centro ha decidido premiar a Cristian Pozo por su meritorio cuarto puesto, y distinguir a la alumna Desirée Pérez con el Premio del Concurso Fotográfico Viajes Estudios 4º de ESO.

Por último, también recibieron un reconocimiento los alumnos ayudantes y mediadores de la 'Escuela Espacio de Paz': Manuel Orozco, Laura Arcas, Christian Lorente, José Pablo Siles, Sara Lebrón, Lucía Núñez, María Rodríguez, Claudia Sánchez, Paola Cobos, Jesús Carbonero, Paula Hidalgo Luque, Paula Hidalgo Mora, Manuela Lozano, Adrián Padilla, Daniel Romero, Soraya Hidalgo, y David Pozo.

El acto concluyó con la interpretación musical sobre el escenario de la alumna Sonia Sánchez, que deleitó el oído de los presentes con la canción "Con las ganas", de la artista Zahara. Más información, edición impresa sábado 30 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).