Llegó el día más esperado por los alumnos de segundo de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior que aspiran a convertirse en universitarios a la vuelta del verano. El Instituto Pintor José María Fernández acoge desde hoy y hasta el próximo jueves 14 de junio la PEvAU (Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y de Admisión a la Universidad), más conocida como Selectividad. 

 

Un total de 523 alumnos procedentes de los centros de Antequera, Archidona y Campillos comienzan hoy las pruebas con una jornada matinal dedicada íntegramente a las materias de letras. Por la mañana se examinan de las asignaturas troncales: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y por la tarde, de 13,30 a 15 horas de Historia de España.

El miércoles y el jueves tendrán lugar los exámenes de las asignaturas optativas para completar la fase de admisión a la universidad: en total, cuatro materias de las que se tendrán en cuenta solo las dos mejores notas.

 

Fecha de entrega de las calificaciones

En Andalucía, las notas se darán a conocer el 21 de junio. Aquellos alumnos que no estén de acuerdo con las calificaciones obtenidas tendrán un periodo de tres días hábiles desde su publicación para realizar las correspondientes reclamaciones o solicitar la doble corrección. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar durante los días 11,12 y 13 de septiembre

 
Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).