El Instituto de Educación Secundaria "Pedro Espinosa" es desde ahora uno de los 17 centros reconocidos en Andalucía como "Instituto Histórico Educativo", tal y como confirma la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en una resolución publicada este jueves 25 de enero.
 
Ya adelantamos en el reportaje del Centenario que realizamos al Centro, la solicitud presentada "para una convocatoria para reconocer a nuestro instituto como Instituto Histórico Educativo de Andalucía. Los requisitos que piden los cumplimos todos. Creo que saldrá con bastante buena puntuación", nos dijo hace apenas un mes su director, Antonio Jesús Fernández. Y así ha sido. ¡Antequera vuelve a estar de enhorabuena!
 
El Instituto Pedro Espinosa se fundó en el 1928. Nació como instituto local de Segunda Enseñanza, para Bachillerato Elemental. Ya en el 1934 fue elevado a la categoría de Instituto Nacional de Bachillerato y ahí es donde se le nombró ‘Pedro Espinosa'. El centro cuenta con 1.500 alumnos, 92 profesores y 17 personas de personal administrativo. Más información, edición impresa sábado 27 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).