El Parador de Turismo de Antequera acoge desde este viernes 17 y hasta el sábado 18 de noviembre la décimo octava edición de las XVIII Jornadas de Innovación Pedagógica de Antequera, organizadas por el Centro del Profesorado de Antequera (CEP).

En el acto inaugural ha estado presente la directora del CEP, Lola Acosta, junto al teniente de alcalde de Educación, José Luque, y la inspectora educativa Paloma Gemar. Hablamos con uno de sus integrantes, José Arjona, que nos explica el desarrollo de unas jornadas que tratan “de la neuroeducación, cómo funciona el cerebro para que cuando se imparta clase se obtenga un mayor rendimiento en el alumnado, que aprenda”. Una de las claves, como nos explica, es “emocionar al alumnado, la importancia de la actividad física...”.
 
En la jornada del sábado, estará presente Jesús Guillén, que es experto en neuroeducación, que trasladó sus conocimientos a personas “de toda Andalucía, que son maestros y profesores referentes”, viniendo a trabajar “con compañeros de la zona”, tal y como recalca Arjona. En total, unas 400 solicitudes de gente externa a la zona de Antequera. Más información, edición impresa sábado 25 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).