El Centro del Profesorado de Antequera (CEP) inauguró este martes 7 de noviembre la sala de exposiciones Rafael Ríos Carrégalo, con la presencia de su directora, Lola Acosta Muñoz y el teniente de alcalde de Educación, José Luque.

Acosta nos cuenta que esta nueva denominación de la sala viene a reconocer el trabajo del que fuera asesor del CEP: “Él ha sido asesor de este CEP, durante más de diez años ha sido asesor de formación y, además, era un apasionado del arte y, en concreto de la fotografía”.
 
Por su parte, Luque destacó la “iniciativa fantástica” de un CEP del que se benefician “muchos profesores de toda Andalucía e incluso de fuera”. También hubo palabras emotivas de su hija Luz Ríos: “Para toda la familia, es un honor que el nombre de mi padre forme parte de este centro”. Además, intervino su amigo Juan de Dios Fernández, que habló de varios pasajes de la vida de Ríos, como su pasión por la radioafición.
 
Fotografías de viajes, Antequera y cofrades
Esta sala ya estaba abierta “desde hace cinco años. Rafael inauguró esta sala con una primera exposición y hace dos años también expuso con temas de sus viajes”, nos detalla la directora.
 
Ahora, “vamos a aprovechar que le vamos a poner el nombre con una tercera exposición”, que se titula “La fotografía como pasión” y cuenta “con más de veinte fotografías”, tal y como nos confirma la directora. “Hay de todo, una selección de sus viajes, de Antequera, del Torcal y, como él ha recibido premios y ganado concursos de carteles de Semana Santa, también hay alguna foto que está relacionada con ese ámbito”.
 
La muestra está abierta al público y se puede visitar en el CEP hasta diciembre, con horario de 9,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves, siendo los viernes solo de mañana. Más información, edición impresa sábado 11 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).