Un grupo de alumnos y profesores del Instituto Pedro Espinosa se desplazaron del 15 al 21 de octubre a Dijon (Francia), dentro del proyecto “Erasmus + Imagine”, en el que el centro participa desde el pasado año.
En la localidad francesa, los alumnos José Manuel Cordón, Aurora del Pino, Cristina  López e Irene Veredas tuvieron la oportunidad única de reunirse con otros tantos alumnos de los otros centros participantes, provenientes de Suecia, Italia, Croacia, Rumanía y el propio país anfitrión, Francia. Todo ello, junto a los profesores acompañantes Pilar Troya y Alberto Herrera.
 
Durante la semana, los alumnos vivieron con familias francesas, sintiéndose como en casa, a la vez que descubrían costumbres diferentes a las suyas. El encuentro incluyó actividades en torno a la exclusión tales como: presentación de legislación vigente de cada uno de los países, creación y puesta en práctica por parte de ellos mismos de dinámicas de grupos sobre la temática de la exclusión por motivos económicos, debates, y otras muchas, desarrolladas en la lengua vehicular del proyecto, el inglés.

Contra la exclusión en pleno corazón de Francia
Entre los momentos más destacados que vivieron fue la visita a un centro deportivo especializado en deporte paralímpico, donde tuvieron la oportunidad de experimentar el baloncesto en silla de ruedas.
 
Durante su semana francesa, también pudieron observar cómo se gestiona un comedor social, ya que acudieron a uno de los denominados “Restaurantes del Corazón”, que es la mayor red de ayuda a las personas excluidas en el país galo. Allí, repartieron comida y observaron todo el interesante proceso.
 
La siguiente cita del proyecto será en el Pedro Espinosa, que acogerá entre los días 19 al 25 de febrero el quinto encuentro del proyecto, que girará en torno a las minorías de inmigración y étnicas. Más información, edición impresa sábado 4 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).