Los alumnos antequeranos siguen recogiendo premios en cualquier tema que tocan, hace unas semanas cuatro alumnas del IES Los Colegiales recibían junto a su profesora Carmen Rueda Padilla, el Primer Premio del Certamen del Sur Incubadora de Sondeos y Experimentos de la Universidad de Granada, siendo galardonadas también con el primer premio de la Facultad de Ciencias del Trabajo a la mejor investigación sobre “Estadística en el ámbito Sociolaboral y de Recursos Humanos”.
 

 
Laura García (13 años), Lucía García (14), Ana Pérez (14) y Paula Benítez (13) alumnas de Segundo de Secundaria se ofrecieron voluntarias para trabajar junto a su profesora en este proyecto “Aprendiendo a emprender” que durante el año les iba a dejar prácticamente sin recreos.
 
Tenían dos partes para trabajar, por un lado contaron con la colaboración del Centro del Profesorado de Antequera que les aportó una gran cantidad de datos de 3 años de concurso de ideas emprendedoras de distintos centros y por otro lado, realizaron 102 encuestas a alumnos, profesores y personas de la tercera edad, preguntándoles sobre la idea de emprender.
 

Conclusiones realizadas tras el trabajo
De las estadísticas que obtuvieron, las jóvenes estudiantes, obtuvieron unas certeras conclusiones sobre el emprendimiento de hombres y mujeres.
 
“Los hombres tienen más oportunidades para emprender que las mujeres. En esta sociedad miran siempre antes el sexo que el espíritu emprendedor, la experiencia, el trabajo o los estudios”, nos dice Lucía.
 
En este sentido, Ana señala: “Muchas veces las mujeres tienen miedo a emprender por cómo se les va a tratar en el ámbito laboral”.
 
Ideas que afirmaron sus compañeras a las que les ha encantado participar en este proyecto. Más información, edición impresa sábado 22 de julio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).