Sus Majestades, Don Felipe y Doña Letizia atendieron este miércoles 5 de julio en el Palacio de la Zarzuela los alumnos becados por dos fundaciones, estando entre ellos, dos antequeranas alumnas del Colegio María Inmaculada: Ana Isabel Ropero Gutiérrez y Blanca Ruiz del Pino.
Ana, alumna de Primero de Bachillerato, ha obtenido una beca de la Fundación Colegios del Mundo que le permitirá estudiar Bachillerato Internacional en Holanda, gracias a esta organización que fomenta la paz a través de la educación multicultural, habiendo sido seleccionada gracias a su expediente y mérito personal.
 
 
 
Durante el tiempo que dure su beca, la joven antequerana participará en programas de emprendimiento de voluntariado y formará parte de foros internacionales de desarrollo sostenible en un ambiente de diversidad.
 
En esta audiencia participaron tanto los alumnos que han disfrutado de esa beca entre los años 2015-2017, como los que van a disfrutarla a partir de ahora y hasta 2019, donde se encuentra la antequerana.

Iniciando el viaje con las Becas Europa
La mañana en Zarzuela continuó con la visita de organizadores y participantes en la XII Becas Europa convocadas por Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria, estando entre ellos, Blanca Ruiz del Pino, tras ser una de las 50 personas seleccionadas.
 
 
 
Blanca acaba de finalizar sus estudios de Bachillerato e iniciar esta bonita experiencia que la va a llevar junto al resto de sus compañeros a participar en conferencias y grupos de trabajo. 
 
El viaje de las Becas Europa comenzó el domingo 2 de julio, habiendo visitado ya la Universidad de Alcalá, Banco Santander, el Teatro Real, la audiencia con los Reyes, El Escorial, visita al Palacio de Congresos; viajando después a Bolonia y pasar los siguientes días en Oxford, Londres, París y Heilderberg, donde finalizarán esta experiencia. Más información, edición impresa sábado 15 de julio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).