Antequera sigue estando al frente un año más de las Olimpiadas Matemáticas de la provincia de Málaga, al conseguir el primer puesto, por segundo año consecutivo, el joven Antonio Matas Gil del Instituto Pedro Espinosa.
Pero este año además, se le suma que en segunda posición, ha quedado también otro antequerano, Raúl Vegas Ruiz de La Salle Virlecha; por lo que nuestra ciudad está al frente en esta materia en la provincia.
 
Tras las pruebas celebradas en Málaga el 13 de enero, a finales de la pasada semana se conocían los resultados que se recogían con alegría por parte de los participantes, y por supuesto, de sus profesores y sus centros educativos.
 
Antonio Matas reconoce que en las pruebas, dos de tres horas y media cada una, le fue mejor que el año pasado. “Me ha ido mejor que el año pasado, no me he preparado tanto, pero supongo que un año más se nota”.
 
Para Raúl Vegas ha sido la primera vez: “Ha ido bastante bien y teniendo en cuenta de que era bastante difícil, no salí muy decepcionado del todo”. Señala además, que se había preparado previamente con su profesor, Enrique Machuca.
 
 
 
Participación en las Olimpiadas Nacionales
 
Para Antonio Matas es la segunda vez que consigue la primera posición y con ello, el acceso directo a las Olimpiadas Nacionales que se celebrarán del 23 al 26 de marzo en Alcalá de Henares para las que irá acompañado de la profesora del centro, Charo Arcas. Ya el año pasado lo tenía claro, iba a ir si tenía ocasión por la Medalla de Oro nacional, y ahora tendrá de nuevo esta oportunidad.
 
“Espero que me salgan mejor, porque el año pasado no salí demasiado contento”, nos dice con respecto a las pruebas que le hicieron conseguir la medalla de Bronce en 2016, aunque como afirma, tiene la experiencia del pasado año. Más información, edición impresa sábado  4 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).