El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera ha recibido la grata visita de 36 alumnos de Segundo de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Ibn Jaldún del municipio sevillano de Dos Hermanas en la mañana de este martes 17 de mayo, que han realizado un acto homenaje a los hermanos Antonio y José Viera que fueron los descubridores de dos (Viera y Romeral) de los tres monumentos megalíticos. 

En primer lugar los alumnos han visionado el documental "Menga. Proceso de construcción" en el centro de recepción de visitantes y después han realizado una visita guiada al Centro Solar Michael Hoskin y a los Dólmenes de Menga y Viera donde han realizado el gesto de apoyo a la candidatura del Sitio de Los Dólmenes a Patrimonio Mundial. En Menga los alumnos han interpretado una pieza musical con flautas donde tampoco no ha faltado el canto y la poesíaA continuación, los jóvenes sevillanos visitaron el tholos de El Romeral y salieron finalmente para concluir su visita a El Torcal.  

Según el coordinador de la actividad, José Manuel Hinojosa de Guzmán Alonso: "Esto supone para nosotros el recuperar una memoria que dos de sus hijos de Dos Hermanas fueron los que descubrieron Los Dólmenes que después se le llamarían Viera y Romeral... un acontecimiento histórico y universal. Este homenaje no se había hecho antes por parte de la gente de Dos Hermanas y lo hacemos para que los alumnos conozcan ese descubrimiento... En esta visita se ha realizado una pequeña interpretación del 'Epitafio de Seikilos', una obra de carácter funerario que es un canto a la vida... una poesía que nos indica que lo que tenemos que hacer es vivir el momento porque el tiempo pasa deprisa". Más información, edición impresa sábado 21 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).