El "Bus Ágora" de la Diputación de Málaga realizará una visita a la Comarca de Antequera los próximos sábado 19 en Bobadilla y domingo 20  de  octubre en Cartaojal , de 10 a 19 horas, al lado del Edificio de Usos Múltiples de cada municipio con el objetivo principal de enseñar a realizar trámites 'online' con los ayuntamientos de la provincia.

El proyecto de la Diputación de Málaga 'Bus Ágora', acercará la administración electrónica y la participación ciudadana a 31 municipios de la provincia en octubre.La finalidad es acercar la Administración Electrónica y la Participación Ciudadana a la ciudadanía de la provincia de Málaga. Para el desarrollo de esta campaña se utilizará un autobús con marcado carácter tecnológico, que recorrerá durante el mes de octubre la provincia.

Este proyecto se enmarca en el programa del proyecto Ágora, plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, un proyecto financiado en un 70 por ciento por fondos FEDER, a través del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano. El desarrollo de este proyecto tendrá como elemento protagonista un autobús con marcado carácter tecnológico, que recorrerá un total de 31 municipios de todas las comarcas con el lema "Conectamos personas. Tu participación suma".

El "Bus Ágora" estará dividido en dos zonas: en una de ellas con el personal que dará la bienvenida a los ciudadanos a través de un vídeo y donde se entregará documentación. Y en la otra, habrá equipos donde se podrá conseguir el certificado digital y conocer las actuaciones realizadas dentro del proyecto Ágora: Creatica, Opinia y un juego virtual.