La ‘Vuelta al Cole’ ya es una realidad completa. Este lunes 17 de septiembre, volvieron a las clases los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Son un total de 4.021 alumnos repartidos en 8 centros académicos antequeranos por los diferentes cursos de estas enseñanzas, que abarcan una gran variedad de edades desde los 11 años. Realizamos el despiece numérico de alumnos centro por centro.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, confirmó este martes 18 de septiembre la adjudicación de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la ampliación y mejora de espacios para Formación Profesional del instituto José María Fernández, de Antequera.

El curso escolar 2018-2019 comenzó el lunes 10 de septiembre para los alumnos del segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en todos los centros académicos de Antequera. Son un total de 3.719 alumnos los que arrancan repartidos en los once centros, concertados o públicos, de la ciudad el nuevo curso. ‘La Vuelta al Cole’ siempre es un momento especial, independientemente de la edad del alumno. Volver a ver a tus compañeros, iniciar una nueva aventura escolar o finalizarla.

Las guarderías de Antequera ya han abierto de nuevo sus puertas para recibir a 550 niños de 0 a 3 años de cara al inicio del curso 2018-2019. Será la primera experiencia en un aula para muchos niños y la continuación de este primer bloque de enseñanza para muchos otros antes de entrar al colegio. Se han ofertado en total 668 plazas, por lo que quedan libres 118 plazas. De los trece centros infantiles de la ciudad, tan solo dos han colgado el cartel de 'completos'.

El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, han visitado este jueves 19 de julio la Escuela de Verano que mantiene la Junta de Andalucía en Antequera por segundo año consecutivo, ubicada en el centro académico León Motta.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha sido testigo este viernes 6 de julio de la entrega de varios reconocimientos a los alumnos antequeranos con las mejores notas obtenidas en las pruebas de acceso a la Universidad  que tuvieron lugar el pasado mes de junio, durante los días 12,13 y 14 de junio en el Instituto Pintor José María Fernández.

Este jueves 28 de junio, el IES Pintor José María Fernández ha obsequiado a los mejores expedientes con los Diplomas de Excelencia y, además, a los mejores alumnos con un Premio -busto- Pintor. Se trata de un acto que reconoce a todos los alumnos que hayan sacado un 9 de nota media en Bachillerato y Ciclo Formatitvo de Grado Superior.

Con el final de las clases y el inicio del verano, el Instituto de Enseñanza Obligatoria Pedro Espinosa entregó durante la mañana de este miércoles 27 de junio varios premios a los alumnos del centro con mejor expediente académico del curso escolar 2017-2018. En total, 28 han sido los estudiantes que, en cada una de sus áreas, han recibido el reconocimiento por sus méritos académicos. 

El Centro de Educación Infantil de Antequera Golf celebró en la tarde de este lunes 25 de junio el acto de graduación de los alumnos del primer ciclo, la promoción 2015-2018. La despedida de tres años de una etapa muy importante en su educación.

El certamen de carteles escolares ‘Una Ciudad Sin Drogas, Una Ciudad De Colores’, que celebra este año su vigésimo aniversario, llevó a cabo este viernes 22 de junio su clausura con la tradicional entrega de premios a los alumnos y centros académicos ganadores.

La antequerana Sofía del Carmen Segura Sánchez del Pozo, alumna que ha finalizado Bachillerato este curso en IES Los Colegiales, fue reconocida este viernes 15 de junio como una de los 34 estudiantes extraordinarios de la provincia de Málaga en un acto que se desarrolló en la Sala Gades del Conservatorio de Danza en Málaga.