El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, han visitado este jueves 19 de julio la Escuela de Verano que mantiene la Junta de Andalucía en Antequera por segundo año consecutivo, ubicada en el centro académico León Motta.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha sido testigo este viernes 6 de julio de la entrega de varios reconocimientos a los alumnos antequeranos con las mejores notas obtenidas en las pruebas de acceso a la Universidad  que tuvieron lugar el pasado mes de junio, durante los días 12,13 y 14 de junio en el Instituto Pintor José María Fernández.

Este jueves 28 de junio, el IES Pintor José María Fernández ha obsequiado a los mejores expedientes con los Diplomas de Excelencia y, además, a los mejores alumnos con un Premio -busto- Pintor. Se trata de un acto que reconoce a todos los alumnos que hayan sacado un 9 de nota media en Bachillerato y Ciclo Formatitvo de Grado Superior.

Con el final de las clases y el inicio del verano, el Instituto de Enseñanza Obligatoria Pedro Espinosa entregó durante la mañana de este miércoles 27 de junio varios premios a los alumnos del centro con mejor expediente académico del curso escolar 2017-2018. En total, 28 han sido los estudiantes que, en cada una de sus áreas, han recibido el reconocimiento por sus méritos académicos. 

El Centro de Educación Infantil de Antequera Golf celebró en la tarde de este lunes 25 de junio el acto de graduación de los alumnos del primer ciclo, la promoción 2015-2018. La despedida de tres años de una etapa muy importante en su educación.

El certamen de carteles escolares ‘Una Ciudad Sin Drogas, Una Ciudad De Colores’, que celebra este año su vigésimo aniversario, llevó a cabo este viernes 22 de junio su clausura con la tradicional entrega de premios a los alumnos y centros académicos ganadores.

La antequerana Sofía del Carmen Segura Sánchez del Pozo, alumna que ha finalizado Bachillerato este curso en IES Los Colegiales, fue reconocida este viernes 15 de junio como una de los 34 estudiantes extraordinarios de la provincia de Málaga en un acto que se desarrolló en la Sala Gades del Conservatorio de Danza en Málaga.

La suerte está echada para los cerca de 42.000 alumnos andaluces de segundo de Bachillerato o ciclos formativos de Grado Superior que aspiran a convertirse en universitarios a la vuelta del verano. 

Llegó el día más esperado por los alumnos de segundo de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior que aspiran a convertirse en universitarios a la vuelta del verano. El Instituto Pintor José María Fernández acoge desde hoy y hasta el próximo jueves 14 de junio la PEvAU (Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y de Admisión a la Universidad), más conocida como Selectividad. 

Antequera puede presumir de ser líder en materia de medio ambiente gracias al Colegio Público Romero Robledo, que ha sido el ganador de ‘La Liga del Vidrio’, una iniciativa promovida por Ecovidrio en toda Andalucía.

Durante la mañana del pasado miércoles 30 de mayo, diez de los puntos más emblemáticos de Antequera se llenaron de jóvenes para presentar el audio tour creado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria José Saramago de Humilladero. El punto de encuentro fue el Arco de los Gigantes a las 9,20 horas. Los alumnos del colegio Reina Sofía y del Romero Robledo fueron los encargados de probar la audio guía, explicada por sus creadores.