La Delegada Provincial de la Consejería de Educación, Mercedes García, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, han inaugurado oficialmente el curso escolar en la provincia en el Colegio Romero Robledo. 

El martes 10 de septiembre llegó la esperada vuelta al colegio para los alumnos de Primaria (2.745 alumnos) y el Segundo Ciclo de Educación Infantil (1.208 escolares). centros públicos y concertados recibieron a los alumnos que tras las vacaciones de verano inician el curso escolar 2019-2020. 

Los pequeños de Antequera iniciarán el curso escolar este martes 10 de septiembre, en las etapas educativas de Primaria (2.745 alumnos) y el Segundo Ciclo de Educación Infantil (1.208 escolares).

El Instituto Tecnológico de Formación Profesional ITEC abrió sus puertas en la tarde del miércoles 3 de julio en Avenida de la Vega, 1 en el Polígono Industrial de nuestra ciudad, donde con motivo de su inaguración realizó unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer, a todos los interesados que acudieron a la cita, todos sus servicios.

El próximo 3 de julio a las 20 horas se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas del nuevo Instituto Tecnológico de Formación Profesional ITEC.

El instituto antequerano ‘Pintor José María Fernández’ ha acogido este jueves 27 de junio en su salón de actos la entrega de los ‘Premios Pintor 2019’ que el centro otorga a los mejores expedientes académicos del curso, en un acto donde estuvo presente el director del colegio, Manuel Infante, y el alcalde Manuel Barón.

El instituto Pedro Espinosa ha celebrado este miércoles 26 de junio sus Premios de Excelencia a los mejores expedientes del curso 2018-2019, con la presencia de alumnos, del director del centro, Antonio Jesús Fernández y del alcalde Manuel Barón. De la ESO, fueron galardonados: Natalia Cabrera (Primero), Arantxa Agostina Mejía (Segundo), Carmen María Artacho (Tercero) y Ana Michelle Castillo (Cuarto).

Alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio María Inmaculada, que cursan la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, ofrecerían al público ayer, viernes 21 de junio, sobre las 20 horas, una obra de teatro muy especial. Se trata de ‘Un salto a la libertad’, una pieza teatral escrita por los propios alumnos sobre el 40 aniversario de la Constitución.

El Centro de Educación Permanente de Adultos Ignacio de Toledo (CEPER) ha clausurado su curso académico 2018-2019 en un acto celebrado a mediodía de este viernes 21 de junio en las instalaciones del Hotel Antequera donde se han hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han participado en el mismo, así como antes de dicho acto se ha llevado a cabo un emotivo homenaje por parte de los alumnos del CEPER Ignacio de Toledo a su director José Jiménez Morente con motivo de su jubilación tras 35 años de actividad profesional.

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido la entrega de premios del XXI Certamen de carteles escolares "Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores", en el que han participado diecisiete centros con 922 carteles presentados y 1103 alumnos participantes.

25 colegios participarán en la Caravana del Cambio de Design for Change que partirá a Roma para un encuentro con el Papa en el próximo mes de noviembre, entre estos centros, se encuentra el Colegio Nuestra Señora de la Victoria.