Llega el mes de marzo, y como cada año, la Junta de Andalucía abre el plazo para la presentación de solicitudes de escolarización en los distintos centros andaluces que finalizará el 31 de marzo.

Ante la imposibilidad de viajar y conocer en persona otras culturas, los alumnos del Instituto Pintor José María Fernández están viviendo una especial semana de los Enamorados.

La mascarilla, las restricciones, las distancias... No han impedido que los centros educativos de nuestra ciudad celebraran durante la última semana de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que cada año viene marcado en el calendario en el 30 de enero.

El Ayuntamiento de Antequera y la Universidad de Málaga estudian posibles próximos proyectos que puedan llevarse a cabo de forma conjunta en una reunión que se ha llevado a cabo en la mañana de este viernes 29 de enero en la que han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga, Emilio Francisco Fernández, y el director técnico de Deportes de la UMA, Pedro Montiel.

El Instituto Pedro Espinosa ha convocado un año más su Concurso Literario ‘José Antonio Muñoz Rojas’ que alcanza en este 2021 su séptima edición y al que pueden concurrir todos los alumnos que estudian Bachillerato de los institutos de Antequera y comarca.

Los colegios concertados y privados de Antequera leyeron este miércoles 18 de noviembre un manifiesto de rechazo a la Ley Celaá uniéndose así a la cita convocada en nuestro país por distintas confederaciones de centros concertados y en el caso de nuestra ciudad, junto a la Plataforma Más Plurales.

“Seguridad y confort” para todos los alumnos de Antequera, así ha calificado el alcalde Manuel Barón a la adquisición por parte del ayuntamiento de 470 equipos purificadores de aire y 38 máquinas que ozonizan el agua que ya se están repartiendo por los centros educativos de nuestra ciudad para prevenir el COVID.

Las distintas confederaciones de colegios concertados y privados han convocado una concentración de rechazo para la Ley Celaá para este miércoles 18 de noviembre, que en Antequera será a las 11,30 horas en el Coso Viejo, donde se leerá el manifiesto de la plataforma Más Plurales.

Desde esta semana se cerrarán menos aulas en los centros educativos andaluces: solo se confinarán por completo si no se han respetado las medidas de seguridad y hay más de un caso o un brote, una vez lo evalúen las autoridades sanitarias y las educativas que serán quienes decidan, según fuentes de ambos sectores.

Los directores y máximos responsables de los centros educativos son uno de los focos de mayor presión, trabajo y estrés de esta pandemia. Cerrados desde marzo, preparando la vuelta a clase con cambios de protocolos y vuelta en septiembre al día a día con la pesadilla de tener que cerrar aulas o todo el centro. 

Semana optimista en el estado de los casos de contagios en los centros educativos, donde han abierto cinco clases, han cerrado tres; y de las que estaban confinadas: tres abrirán a principios de semana y una está pendiente de los tests de antígenos.