Familias, docentes y profesionales ligados a la educación han abordado en la mañana de este sábado 16 de noviembre y que se prolongarán hasta este domingo 17 en el Hotel Lozano, unas jornadas de formación y debate sobre los desafíos que afronta la escuela rural, en el ámbito andaluz y estatal, y su importante papel para la España vaciada, así como para el sistema educativo. Las jornadas han sido inauguradas y presididas por el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Edicación Pública (CODAPA), Estela Gil de la Parte y sus homólogas en CEAPA, Leticia Cardenal, y en FDAPA Málaga, Yolanda Atencia.

Una alimentación saludable y la práctica del deportes son las mejores armas que tenemos para acabar con la obesidad, especialmente, con la infantil y juvenil y por ello, Antequera se sumó este martes 12 de noviembre a la celebración del Día Mundial contra la Obesidad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera acogió el viernes 25 de octubre el acto de clausura de la Escuela Taller Renov-Acción Energías al que acudieron el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián, y el director técnico del Área Municipal de Comercio, Rafael Morente.

“Amamos las Matemáticas” es el proyecto de Erasmus+ en el que está embarcado el Instituto Pintor José María Fernández y que en la semana del 12 al 19 de octubre tuvo una cita en Antequera donde participaron profesores de dicho centro con otros llegados de Italia, República Checa e Islandia.
Más de quinientos alumnos han iniciado el curso 2019-2020 en el Centro Adscrito de Magisterio María Inmaculada de Antequera, que precisamente este miércoles 23 de octubre, ha procedido al acto de apertura de este año académico.
Los alumnos y el profesorado del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘León Motta’ están de celebración. Durante este curso, se conmemorará el Centenario de un centro que nació en calle Obispo con apenas tres aulas y que, actualmente ya situado en Avenida de la Estación, cuenta con 300 alumnos.
El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “León Motta” ha iniciado este miércoles 9 de octubre el camino de su Centenario, con la presentación de las actividades que se realizarán durante el año para conmemorar dicha efeméride.

La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas está de celebración, ante el 75 aniversario de su presencia en Antequera, con la creación en nuestra ciudad de los colegios de San Francisco Javier-La Salle y La Salle-Virlecha, descubriéndose este miércoles 9 de octubre una placa en Carrera de Madre Carmen.

Los III Premios Educa Abanca, considerados los Goya de la Educación, ofrecían este lunes 30 de septiembre la lista de los candidatos que optan a ser los Mejores Docentes del año 2019, encontrándose entre ellos, la antequerana María Teresa Sánchez Compaña, en la categoría de Universidad.

El Centro de Adultos Ignacio de Toledo comenzó el 17 y 18 de septiembre el curso con la bienvenida en el Instituto Pedro Espinosa del claustro de profesores encabezado por su director, José Luis Espejo Cuenca.

El Instituto de Los Colegiales cuenta este curso con dos aulas prefabricadas, que serán utilizadas por varios grupos de alumnos en los ‘desdobles de asignaturas optativas’. El espacio es menor en el centro desde hace demasiado tiempo, ya que hace años se clausuró un edificio “por unas grietas que aparecieron. Es una obra que lleva unos cinco años pendiente de realizar”, según nos cuenta el director del centro, José Antonio Ginés.