La antequerana Sofía del Carmen Segura Sánchez del Pozo, alumna que ha finalizado Bachillerato este curso en IES Los Colegiales, fue reconocida este viernes 15 de junio como una de los 34 estudiantes extraordinarios de la provincia de Málaga en un acto que se desarrolló en la Sala Gades del Conservatorio de Danza en Málaga.

La suerte está echada para los cerca de 42.000 alumnos andaluces de segundo de Bachillerato o ciclos formativos de Grado Superior que aspiran a convertirse en universitarios a la vuelta del verano. 

Llegó el día más esperado por los alumnos de segundo de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior que aspiran a convertirse en universitarios a la vuelta del verano. El Instituto Pintor José María Fernández acoge desde hoy y hasta el próximo jueves 14 de junio la PEvAU (Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y de Admisión a la Universidad), más conocida como Selectividad. 

Antequera puede presumir de ser líder en materia de medio ambiente gracias al Colegio Público Romero Robledo, que ha sido el ganador de ‘La Liga del Vidrio’, una iniciativa promovida por Ecovidrio en toda Andalucía.

Durante la mañana del pasado miércoles 30 de mayo, diez de los puntos más emblemáticos de Antequera se llenaron de jóvenes para presentar el audio tour creado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria José Saramago de Humilladero. El punto de encuentro fue el Arco de los Gigantes a las 9,20 horas. Los alumnos del colegio Reina Sofía y del Romero Robledo fueron los encargados de probar la audio guía, explicada por sus creadores. 

Los fines de cursos traen consigo iniciativas como la de los alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio María Inmaculada, que organizan un musical benéfico, “El Canto del Silencio”, este viernes 1 de junio a partir de las 19,30 horas en el Salón de Actos de su centro.

Este año la plaza Ochavada de Archidona se convirtió, el pasado jueves 10 de mayo, en el escenario de la III Feria de Proyectos Educativos, organizada por el Centro de Educación Permanente (CEP) de Antequera “José Rodríguez Galán”.Este año la plaza Ochavada de Archidona se convirtió, el pasado jueves 10 de mayo, en el escenario de la III Feria de Proyectos Educativos, organizada por el Centro de Educación Permanente (CEP) de Antequera “José Rodríguez Galán”.

 

Con la llegada del buen tiempo y el final del curso escolar, el Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano con el fin de facilitar la conciliación entre vida laboral y familiar, gracias a la infinidad de actividades programadas para este año.

Alumnos de diferentes colegios de Antequera invadieron con tambores y música las principales calles y plazas de la ciudad este miércoles 9 de mayo para reivindicar más clases de Educación Física.
La quinta edición de las Jornadas Científicas y Tecnológicas se celebraron los días 24 y 25 de abril en el IES Pintor José María Fernández, en las que presentaron 37 experiencias, realizadas por un total de 120 alumnos de segundo, tercero y cuarto de ESO, y de primero de Bachillerato del área de Ciencias. 

El Instituto de Educación Secundaria Pintor José María Fernández volvió a incentivar la creatividad de sus alumnos con la celebración de la VI Edición del Concurso de Marcadores de Páginas. Este año, uno de los marcadores premiados fue para el trabajo artístico de un alumno autista del centro.