La comunidad educativa de Antequera de La Salle celebrará en el próximo año 2020 los 75 años desde que están en Antequera, se fundó el Colegio San Fracisco Javier-La Salle y los 50 años de la puesta en marcha de La Salle-Virlecha, presentando este miércoles 15 de mayo en el Museo Ciudad de Antequera todas las actividades organizadas.

 

El Colegio San Francisco Javier-La Salle Virlecha acogío el jueves 9 de mayo un encuentro comarcal de empresarios del sector de la automocion. 

Tras la fase provincial de la Olimpiada de Matemáticas Thales donde cuatro alumnos antequeranos fueron premiados: Luis Daniel Cruz, Ángel García, Daniela Sánchez y Mateo Sevilla (individual), llegará la Regional, que en el caso de Primaria se celebrará el sábado 18 de mayo, para los 6 olímpicos malagueños, en Antequera.

Esencial para nuestra ciudad que sus habitantes del futuro conozcan en mundo de los libros, de la Literatura, ya sea gracias a lo que viven en sus casas, a lo que ven en la calle o lo que experimentan en los centros educativos de Antequera.
Este jueves 2 de mayo se cumplió el quinto centenario del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, efemérides aprovechada por el Colegio Nuestra Señora del Carmen para celebrarlo durante varios días con la participación de todas las etapas educativas del centro: Infantil, Primaria y Secundaria.
Los alumnos de Cuarto de Secundaria y de Primero de Bachillerato que tienen la asignatura de Actividad Emprendedora y Economía durante la Semana Cultura del Instituto Pintor José María Fernández han realizado dos expositores en los que han llevado esta materia a sus compañeros.

La maestra antequerana Isabel Corrales, del colegio Gerardo Fernández de Mollina, ha publicado el libro 'Yoga en el Aula' dirigido a profesionales de la educación y padres preocupados por la educación emocional de sus hijos.

El Colegio San Francisco Javier-La Salle Virlecha acogerá el próximo jueves 9 de mayo a las 19.30 horas una ponencia a cargo del Director Técnico de ITV Antequera, Juan Benítez Quintana.

Antequera es solidaria, y así lo demuestran en muchos puntos de la ciudad como es el caso del Instituto Público Pedro Espinosa con la organización de un mercadillo solidario especial. Se enmarca dentro del programa educativo Innicia y está coordinado por la profesora Sara Larrubia, involucrando a alumnos de Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Segundo de Bachillerato.

I Jornadas de transporte por carretera e intermodalidad” es el título de la actividad con la que Antequera se une al proyecto “UMA en la provincia”, organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Se celebrarán el 10 y 11 de abril en el Museo de la ciudad de Antequera y la inscripción gratuita está abierta hasta este domingo (se puede realizar en este enlace). El curso está dirigido al público en general, ya sean estudiantes de la Universidad de Málaga o no. 

El Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Antequera acogió el lunes 20 de marzo la celebración del día de San Patricio, una de las citas anglosajonas más destacadas y que fue organizada por el departamento de bilingüismo del mismo.