Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
¡Antequera recuperará las ‘uvas’ en San Sebastián! PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Sol de Antequera   
Sábado, 16 de Diciembre de 2017 09:30
Este próximo domingo 31 de diciembre, Nochevieja, a las 12 de al noche, el Ayuntamiento de Antequera vuelve a convocar a los antequeranos a celebrar el Año Nuevo en la Plaza de San Sebastián.
 
Con la plaza renovada, con mayor espacio para el peatón y con el reloj en hora, se podrá revivir esa costumbre que hubo en Antequera hasta la entrada de 1996, en la que tras cenar en casa, se llenaba la plaza para tomar las uvas con las doce campanadas.
 
“Desde el equipo de gobierno, tras mejorar la Plaza de San Sebastián, poner en hora su reloj y atendiendo a peticiones de años atrás, vemos conveniente que se puede recuperar algo que se tenía como tradición en nuestra Antequera, pero que se perdió: tomar las uvas en la Plaza de San Sebastián”, destaca el alcalde Manuel Barón.
 
En el recuerdo están los finales de los 70, donde los jóvenes se reunían en la céntrica plaza para tomar las uvas en el momento en el que las campanadas daban las 12 y se iluminaba un luminoso deseando feliz año nuevo.
 
Se perdió, aunque se mantuvo el letrero con el año y ahora, se pretender recuperar este año, con sorpresas para que se mantenga año tras año.
 
Da la casualidad  que esta semana se ha conocido que Canal Sur “retransmitirá las Campanadas de Fin de Año en directo desde la Plaza de las Tendillas de Córdoba, en apoyo de la Candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco. El torero Manuel Díaz “El Cordobés” y  la modelo Esther Arroyo serán los encargados de despedir el año en Canal Sur”, anuncian desde el canal autonómico. 
 
Lástima que no lo hicieran en 2016 para respaldar a Antequera por el Sitio de los Dólmenes, o que mantuvieran  lo de la corrida de toros del 28 de Febrero, o que hagan transmisiones en directo de nuestra Semana Santa en sus programas de la provincia. Lamentablemente sólo se acuerdan de Antequera cuando hay una desgracia o mala noticia.
 
Son las paradojas de nuestro día a día. Un canal de televisión público debe estar al servicio del ciudadano, no de los intereses políticos. Ojalá no se equivoquen y no sean centro de los telediarios de España, y sea un presagio que consigan ser Patrimonio Mundial. Antequera ya obtuvo la “campanada” al ser el primer Patrimonio Mundial de Málaga.
 
Nos quedamos con Antequera, que así se recupere y ojalá que en la campaña de la Costa del Sol en las “campanadas” de otras cadenas, esté presente nuestra ciudad en esa oferta que se presume de toda la provincia.
 
A dos semanas, expectantes de conocer los detalles con los que el Ayuntamiento promocionará las “uvas”... Mientras, desde Oriente se divisan ya los Reyes Magos que vienen, uno con muchas ganas de venir por su pasión por el Rocío, otro por el Deporte y uno para conocer esta tierra tan integradora.
 
Por cierto, Málaga capital presume de tener a un Baltasar autóctono. En Antequera ya no es noticia porque es habitual y fue pionera en buscar la autenticidad de la magia.
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailVarios triunfos y puestos de honor del Club de Atletismo Gedysa en el Cross de Torrox

Lunes, 19 Febrero 2018

 La localidad malagueña de Torrox fue el escenario elegido para disputar la última prueba del circuito provincial de Campo a través, enclave donde el Club de Atletismo Gedysa cosechó el pasado domingo dos triunfos, tres segundos puestos, y varias posiciones de honor tanto en categorías inferiores como en...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailVallespín y Medina regresan este sábado al Teatro Torcal con su nueva obra: "Qué mala suerte tengo pa tó"

 El Centenario de “El Sol de Antequera” es cultura, música, pintura y... ¡mucho humor! Dentro de nuestras actividades, ¿cómo no íbamos a contar con ellos? El antequerano Javier Vallespín y el “casi adoptado” por nuestra ciudad, Manolo Medina, vuelven al Teatro Torcal el próximo sábado 24 de febrero para registrar, seguro,...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailExceso de tráfico

Martes, 20 Febrero 2018

Antequera es una ciudad que invita a caminar. No sólo porque las distancias en la ciudad son reducidas, sino también por la belleza de sus edificios y sus calles. Esta semana,...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos