Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Hay que adaptarse a los nuevos tiempos del Turismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Sol de Antequera   
Sábado, 09 de Diciembre de 2017 09:46

En nuestro camino diario a nuestra Redacción, escuchamos comentarios, ideas, sugerencias, críticas... de los ciudadanos que nos paran y nos apuntan sus visiones sobre la ciudad.

Una de ellas es el Turismo, si el que viene se hospeda en hoteles, come en bares y restaurantes y compra en negocios, o únicamente ve nuestra riqueza y se marcha. Independientemente de cuál de las dos opciones, nos quedamos entre medias: habrá de ambas alternativas. Lo cierto es que vienen, llenan las calles, se nota en el ambiente, y alguno hará gasto y producirá riqueza en la ciudad.
Nos quedamos con un dato objetivo de este miércoles 6 de Diciembre. 722 personas visitaron la exposición de Antonio Montiel. ¿Ninguna tomó ni un café, no compró mantecados, no se quedó en hoteles? Suponemos que habrá de todo.
 
Estar implicado en ella nos lleva a escuchar, a preguntar y la mayoría de ellos nos apuntaban que procedían de las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba... cargados con bolsas de mantecados y muchos de ellos nos preguntaban: ¿dónde podemos tomar café o merendar?
Con las terrazas se ha cubierto una amplia demanda en los meses veraniegos, pero ¿y en los de frío? Hay que buscar algún aliciente para que cafeterías y confiterías de la zona monumental habrán los días en los que se prevé aumento de turistas. Las hay que abren, como algunos monumentos. Pero si el visitante busca la calle principal y el casco histórico, ¿está todo abierto?
 
Por ponerles un ejemplo, el citado día, si querías comprar un pastel o algo de beber en la calle Infante don Fernando por la tarde próxima al Coso Viejo... te costaba trabajo encontrar alguna abierta. ¿No saben los que abren el resto de días de la cantidad de gente que pasea un día festivo por la tarde?
Suponemos que lo mismo pasaría ayer viernes, y pasa los fines de semana de noviembre y diciembre, con el atractivo de la compra de mantecados.
El Ayuntamiento y la ACIA (Asociación del Comercio e Industria de Antequera) deben trabajar aún más de lo que hacen para conseguir, aunar, impulsar, que las zonas turísticas estén abiertas los días de mayor afluencia de visitantes.

 
Hay localidades próximas como Lucena, por no decir Málaga, Madrid o Barcelona, que adaptan sus horarios al flujo de visitantes. Así cierran a horas y días que apenas tienen público y abren cuando más gente pueden tener.
Sería adaptarse a los nuevos tiempos. Hoy no vienen cuando queremos, debemos estar abiertos cuando viene el público. Es como un bombero trabajar cuando no hay fuego o un médico cuando no se le precisa. ¿Y qué pasa si no hay un bombero o un médico cuando se les requiere...?
Estamos seguros que ya llevan tiempo trabajando en cómo responder a la demanda que cada vez se está produciendo en mayor cuantía de gente por el nuevo atractivo de nuestra ciudad desde que es Patrimonio Mundial por los Dólmenes.
Ojalá en 2018, podamos decir que al igual que las terrazas gratuitas para los bares, ha sido un éxito el sistema para abrir los fines de semana y festivos.
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailVarios triunfos y puestos de honor del Club de Atletismo Gedysa en el Cross de Torrox

Lunes, 19 Febrero 2018

 La localidad malagueña de Torrox fue el escenario elegido para disputar la última prueba del circuito provincial de Campo a través, enclave donde el Club de Atletismo Gedysa cosechó el pasado domingo dos triunfos, tres segundos puestos, y varias posiciones de honor tanto en categorías inferiores como en...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailVallespín y Medina regresan este sábado al Teatro Torcal con su nueva obra: "Qué mala suerte tengo pa tó"

 El Centenario de “El Sol de Antequera” es cultura, música, pintura y... ¡mucho humor! Dentro de nuestras actividades, ¿cómo no íbamos a contar con ellos? El antequerano Javier Vallespín y el “casi adoptado” por nuestra ciudad, Manolo Medina, vuelven al Teatro Torcal el próximo sábado 24 de febrero para registrar, seguro,...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos