El sistema, falla; algo estaremos haciendo mal. No comprendemos cómo el Hospital de Antequera no encuentra médicos especialistas en Radiología. ¿No hay ninguno sin empleo en Antequera, Málaga, Andalucía o España? Si es así, ¿las universidades no tienen comunicación para que prioricen las especialidades con más salidas? 

 

Es de destacar la nueva política de comunicación del Área Sanitaria de la Comarca de Antequera, con Belén Jiménez al frente, donde anuncian en las redes sociales la oferta de empleo, aunque sea para cubrir vacaciones en verano.Sabemos que la ley se remite a unos procedimientos poco vistos, como son los tablones de anuncios y demás. Aunque luego surja la suspicacia que se enteran pocos y entran afines al partido que gobierna.

 

Ahora, por lo visto, el panorama cambia y hay posibilidades para todos.Creemos que aunque las leyes marquen otras formas de difusión, los medios de comunicación deberíamos de ser utilizados como servicios públicos y así llegar al mayor número de gente.Por otro lado, si vemos que falla la conexión universidades-oferta de empleo, lo mismo ocurre con el día a día en casos como el cuidado del Medio Ambiente.

 

Hoy tenemos dos ejemplos diferentes. Por un lado, el nuevo teniente de alcalde de Aguas del Torcal, Antonio García Acedo, nos anuncia que están preparando medidas para mejorar la educación y limpieza de los orines de los perros. La actual normativa recoge las sanciones por excrementos sólidos, pero no de los líquidos. Y como ya están desarrollando en otras ciudades, Antequera está preparando una campaña municipal. Aunque creemos que hasta que la Policía no multe, el ciudadano no hará caso.

 

Por otro lado, llevamos tiempo teniendo en falta acciones prácticas de los movimientos políticos de actuar en pro del Medio Ambiente, dejándose seducir por la política pura y dura. Y entre todo ello, leemos cómo un nuevo colectivo, Relámpago Verde, se está dedicando a limpiar parajes naturales del municipio, sacando bolsas y bolsas de residuos, sobre todo de plásticos.

 

Algo falla si hay políticas medioambientales, pero cada vez percibimos mayor suciedad en la Naturaleza. Las campañas no deben centrarse en las redes sociales, sino en educar desde los colegios, aunar los esfuerzos de los colectivos y que el resultado no sea porque te multen o te premien.El futuro del planeta, de los pequeños de la casa, está por lo que hagamos hoy. El cambio climático es cada vez más evidente y, si no nos ponemos de acuerdo, esto puede ser un caos.

 

Pero lamentablemente, como cada vez somos más egoístas  y no aprendemos a sentarnos, hablar, buscar lo que nos une y no lo que nos separa, estamos llegando a vivir en una sociedad a golpe de tuit, pero sin resultado en la calle, en el campo, en el día a día. Ojalá medidas como las del Hospital y la de este nuevo colectivo, sirvan para crear una sociedad mejor, más justa y más respetuosa del entorno en el que vivimos.