El 16 de noviembre tiene dos connotaciones muy especiales para este Periódico: es el Día Internacional de Patrimonio Mundial y será el segundo aniversario de la pérdida de nuestro padre y maestro Ángel Guerrero Fernández.

 

Por ello, para contribuir con nuestra ciudad por el Sitio de los Dólmenes de Antequera y ante el aniversario del espíritu de este Centenario, hemos preparado un amplio programa de actividades, gracias al respaldo de nuestros patrocinadores y colaboradores.

 

Para empezar, desde le jueves 15, se irán desplazando a nuestra ciudad decanos de Periodismo de diferentes universidades españolas como las de la Pontificia de Salamanca, Valladolid, Murcia, Granada, Nebrija, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra, Salamanca, Internacional de Cataluña, Santiago de Compostela, Valencia, Complutense de Madrid, Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, Ramón Llull, Alicante, Castilla-La Mancha, Carlos III, Lleida, La Coruña, Sevilla, Navarra, Málaga y Rey Juan Carlos.

 

Se desplazan a Antequera por el Centenario de El Sol de Antequera por lo que han decidido celebrar aquí su asamblea general  de la Asociación Española de Universidades  con titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) que se reunirá desde las 12 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera.

 

Será un nuevo respaldo de la Universidad de Málaga a la ciudad de Antequera y una ocasión para que los máximos responsables de las facultades de los futuros comunicadores españoles conozcan nuestra ciudad.

 

Ese mismo día, el viernes 16, a las 11 de la mañana, se inaugurará una exposición que ha empezado a montarse en las calles, plazas y monumentos de la ciudad. Se trata de una selección de portadas de los 100 años de Historia de Antequera contadas a través de nuestras páginas.

 

Estarán hasta después de Año Nuevo y se podrá recorrer cómo ha ido evolucionando Antequera desde 1918 hasta nuestros días, pasando por diferentes espacios políticos, evolución de fiestas locales, tradiciones, ferias, cambios en el Ayuntamiento, acontecimientos culturales, deportivos, religiosos, históricos... y homenajes a personas que lo dieron todo por Antequera. Entre los espacios que forman parte de esta iniciativa se encuentra el propio Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, Plaza de Santiago, Coso Viejo, El Carmen, Portichuelo, Paseo Real, Plaza de Toros, San Luis, calle Cantareros, Duranes, Plaza de San Francisco, Fernández Viagas...

 

Por último, el sábado 17 de noviembre, a las 19,30 horas, la iglesia de San Agustín acogerá un gran concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, enmarcado dentro del ciclo Culturama Música 2018 de la Diputación de Málaga y de las actividades conmemorativas del Centenario de “El Sol de Antequera”. Bajo “Música de Cine” se podrá disfrutar de una hora de las mejores bandas sonoras de películas. Será un homenaje particular a Ángel Guerrero.

 

En definitiva, ante una nueva semana cargada de actividades del Centenario ofrecidas a Antequera y sus visitantes.