El Área de Contratación del  Ayuntamiento de Antequera realizó 43 contratos licitados en 2020 por valor de 3,5 millones de euros, a pesar de las dificultades de la pandemia, según destacan el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde Juan Rosas. 

 

Barón considera que la delegación de Juan Rosas es “el mayor motor de generación de empleo dentro del Ayuntamiento de Antequera a través de la contratación de inversiones y servicios”.

Todo ello, a pesar también de las dificultades planteadas por la situación originada por la pandemia del coronavirus, que conllevó el cierre de la plataforma estatal durante tres meses, por lo que estuvo inoperativa una cuarta parte del año 2020 para poder licitar contrataciones de todo tipo desde el Ayuntamiento.

Se han podido tramitar nueve expedientes patrimoniales, como los puestos del Mercado de Abastos. También nueve expedientes en materia de servicios, como los de las cuadrillas de albañilería para obras y mantenimiento (594.336,15 euros); cinco en obras, destacando el programa PFEA (más de 600.000 euros), la pasarela peatonal sobre el arroyo Alcázar o el arreglo del camino de la Joya.

Cuatro expedientes privados, entre ellos los de patrocinio de la Federación Andaluza de Pádel o de la Real Federación Española de Balonmano. O de 19 de suministros, entre ellos el último de adquisición de mascarillas mediante cuyo concurso han podido ahorrarse 96.250 euros del importe inicial previsto y se han mejorado las características técnicas de las mismas. Esperan resolver en los próximos meses la adjudicación del Restaurante La Negrita y del Centro de Día.

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 9 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).