Tras la entrega de los avales necesarios para la licitación pública del Puerto Seco, se empresa gestora suma un nuevo socio, la multinacional francesa ‘Groupe IDEC’ que entra a formar parte del proyecto aportando 8 millones de euros y su experiencia de 20 años trabajando en proyectos al que se suma este parque logístico industrial, que será el más grande de Andalucía en Antequera.

 Con el objetivo de lograr una huella neutra de carbono y cuyos primeros proyectos se pondrán en marcha en el año 2022, IDEC apuesta por esta zona logística en el que denomina poder “desarrollar conjuntamente un programa XXL en España”. Esta unión surge tras varias reuniones promovidas por el presidente de la sociedad, Domingo de Torres, que se selló este miércoles 18 de manera virtual con el presidente del grupo francés, Patrice Lafargue. 

La inclusión de los franceses en el proyecto, además de los 8 millones de euros que refuerzan la sociedad, conseguirá sumar “su experiencia y sus actividades profesionales complementarias para desarrollar con éxito este parque a gran escala. En consonancia con el apoyo que ofrece a sus socios y clientes en Francia y en el extranjero, el grupo recurrirá a sus competencias de planificador, promotor, inversor, diseñador-constructor y creador de soluciones energéticas para formular una respuesta global y a medida”.

También destacan su dominio en el sector inmobiliario logístico, industrial y agroalimentario, tres sectores que resumen el trabajo de la multinacional.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 21 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).