El proyecto de investigación del que ha sido representante Dcoop, Dosaolivar, ha sido reconocido con el primer premio en el evento Smart Agrifood Summit celebrado en Málaga.

Dcoop ha sido el responsable de este Grupo Operativo que finalizó el 29 de diciembre de 2019 pero sigue cosechando éxitos. El grupo operativo Dosaolivar, cuyo objetivo principal es la mejora de los tratamientos fitosanitarios en olivar mediante la optimización de la dosificación de los productos, ha desarrollado una nueva herramienta TIC que ayuda a los agricultores a optimizar estos tratamientos, lo que repercute directamente en su rentabilidad a la par que disminuye las posibles contaminaciones del suelo y acuíferos. Más información de las herramientas desarrolladas por este proyecto innovador en su página web: https://dosaolivar.es/

Startup Europe Smart Agrifood Summit
Startup Europe Smart Agrifood Summit clausuró el pasado 25 de septiembre su tercera edición de con 1.450 profesionales inscritos. En esta tercera edición se han otorgado los premio en la categoría “I Premio Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit”, cuyo objetivo ha sido premiar el talento y la innovación en el ámbito agroalimentario, el medio rural y todas sus industrias afines y auxiliares. El primer premio ha recaído en el proyecto Dosaolivar representado por Dcoop en colaboración con ceiA3, el grupo de investigación AGR 126 “Mecanización y tecnología rural” de la Universidad de Córdoba, Osuna Sevillano, y DTA.

El Grupo Operativo DOSAOLIVAR. Dosificación de productos fitosanitarios en olivar ha sido subvencionada por fondos FEADER y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 3 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).