El Consejo Rector de Dcoop ha aprobado esta semana unirse al proyecto de concentración de la oferta de aceites de oliva a granel que se está impulsando desde Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.

Al unirse a este proyecto se avanza y da un paso firme en dar respuesta a uno de los aspectos fundamentales que marcan la comercialización del aceite, la crisis de precios; realizando una unión de almazaras con objeto de reducir el número de oferentes en el mercado frente a un mayor oligopolio de la demanda.

Se plantea de esta forma un proyecto participativo, transparente y flexible que además, permitirá la adhesión de más operadores y donde cada entidad aportará su comercialización a granel con la ambición de alcanzar el mayor volumen posible para tener mejores oportunidades en el mercado. Dcoop, se sumará aportando su producción a granel que puede rondar las 125.000 toneladas anuales de media. Desde la entidad esperan, que otros grupos Interóleo y Jaencoop, y demás almazaras se unan.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).