El plan AIRE (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) que promueve la Junta de Andalucía para ayudar a los ayuntamientos para los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19, promoverá en Antequera 104 empleos entre los 32 proyectos que se desarrollarán entre 6 y 12 meses desde el próximo mes de septiembre.

 

Entre ambas instituciones suman 1.174.360 euros  (640.920 euros, el 54,58 por ciento por parte autonómica y 533.440 euros, el 45,42 por ciento con aportación municipal que se dedicarán a pagar los sueldos de las 104 personas entre los 208 seleccionados que realizará el Servicio Andaluz de Empleo, ya que habrá un suplente en cada puesto designado.

Para acceder a una de las plazas, se ha de estar actualizado como demandante de  empleo. Así lo ha desvelado Barón en la mañana del miércoles 15 de julio en el Museo de la Ciudad, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Políticas de Empleo, Ana Cebrián, y el técnico municipal Rafael Morente. 

Barón apunta que la parte municipal se dotará en una próxima modificación presupuestaria con fondos que no se van a utilizar por la pandemia y que  podría verse incrementada con una nueva aportación a realizar en el año 2021 para la ampliación de los proyectos si diera lugar.

Serán destinados a todas las edades, como demuestran los promovidos por el consistorio, de los que 14 estarán orientados a jóvenes de hasta 30 años, 18 para personas de 30 a 45 años y otros 8 para mayores de 45 años. 

Por otra parte, ha informado también que buena parte de los programas y proyectos a poner en marcha estarán relacionados con poder compensar efectos colaterales de la pandemia del virus COVID-19, caso por ejemplo del desarrollo de varios programas de limpieza o mantenimiento de medidas de seguridad en la ciudad de Antequera que se vayan precisando con los meses.

 

 

 

Las plazas que se ofertan para los 104 desempleados

En Deportes, para el control de uso de instalaciones, 5 puestos de 6 a 8 meses. 1 para mantenimiento de instalaciones de 12 meses. Apoyo administrativo a registro, 1 para 12 meses. 9 empleos de 6 a 8 meses para difusión del patrimonio textil en el entorno de El Henchidero. 3 de 12 meses para apoyo a la gestión administrativa en proyectos de formación y empleo.

En apoyo al sector comercial, 5 plazas de 6 a 12 meses.Adecuación a la administración electrónica, 5 de 8 meses. Mejora en el Patrimonio Histórico Municipal, 7 de 6 a 7 meses. Apoyo logístico a Protección Civil, 5 de 6 a 12 meses. 2 de 8 meses para mantenimiento de señalización vial.

2 de 12 meses para apoyo a la gestión administrativa de la iniciativa AIRE. 3 de 6 meses para relación con el ciudadano. Prevención del Absentismo Escolar, 4 de 6 meses. Refuerzo de los Servicios Sociales, 1 de 12 meses. 4 de 8 meses para apoyo a la autonomía y gestión. Servicio informático de apoyo al teletrabajo, 2 de 6 meses.Gestión tributaria, 1 de 8 meses. Limpieza y desinfección de parques infantiles, 5 de 6 meses.

Inventario de la red de saneamiento, 2 de 6 meses. Trabajos de pintura, 4 de 6 meses. Aceras y supresión de barreras arquitectónicas, 6 de 6 meses. Control y limpieza de jardines, 4 de 6 meses.Mejora de acerados en Bobadilla Estación, 2 en 6 meses. Cementerio municipal, 2 de 6 meses. Muro de protección en la calle Fray Mateo Delgado, 2 en 12 meses.

Área de Mantenimiento municipal, 1 en 8 meses. Electricidad, 3 de 6 a 8 meses. Base de datos municipal, 4 de 6 meses. Registro municipal de solares y edificaciones ruinosas, 2 de 6 meses. Digitalización urbanística en suelo no urbanizable, 2 en 6 meses. 2 de 6 meses para dinamización económica. Y 3 de 6 meses para programa de gestión y seguimiento de actividades culturales en la ciudad.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 18 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).