La ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera) y Centro Comercial Abierto (CCA), y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Antequera van a poner en marcha una acción comercial destinada al reparto de aceite de oliva virgen extra promocional a los establecimientos hosteleros asociados a la entidad empresarial.

Con esta iniciativa, la DOP Antequera quiere mostrar su apoyo a uno de los sectores más castigados por la pandemia del Covid-19. Bares y restaurantes de la comarca llevan semanas trabajando durante la desescalada para, poco a poco, recuperar su actividad económica; además de adaptarse a la “nueva normalidad” que ha tocado vivir.

Por su parte, hoteles y demás alojamientos están dedicando todo su empeño a preparar sus instalaciones y a reabrir sus puertas, para confianza de los antequeranos y los visitantes.

Por otro lado, esta acción persigue la promoción de los aceites de la Denominación de Origen Antequera, única denominación de origen para un aceite de oliva virgen extra de la provincia de Málaga. “Poner en valor los productos agroalimentarios de nuestra tierra es casi un deber. Ensalzamos el trabajo que se hace en un sector económico vital para Antequera y su comarca, así como el resultado de una materia prima esencial en nuestra gastronomía”, apunta el presidente la ACIA, Jorge del Pino, satisfecho de esta sinergia y sus objetivos.

Por su parte, el presidente de la DOP Antequera, Antonio Casasola, ha destacado “el papel esencial de los olivareros en este crisis” y ha señalado que con esta iniciativa promocional pretende ayudar al sector hostelero, “a la vez que divulgar el buen aceite, tan importante en los usos culinarios de bares y restaurantes”

Los lotes de aceite virgen extra DOP Antequera, que incluye monodosis, se entregarán a partir del 1 de julio en la sede del Consejo Regular, en las instalaciones del grupo agroalimentario Dcoop, sitas en la carretera de Córdoba. El horario de recogida será de lunes a viernes, de 8,30 de la mañana a 14 horas hasta el 15 de julio. 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 4 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).