Ahora más que nunca el apoyo al comercio es vital y por ello el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de la Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA), Jorge Del Pino, han suscrito un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la (ACIA).

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, también estaba presente en la rúbrica de un acuerdo por el cual el Ayuntamiento subvenciona con 7.694 euros a dicho colectivo. Cebrián considera que, a través de este convenio, el Ayuntamiento demuestra su “apuesta clara en apoyo por nuestro comercio a través de la asociación que en mayor número lo representa, que siempre además encontrará un aliado cercano y decidido en el Ayuntamiento en cuantas acciones e iniciativas precise, más aún en la actual situación de crisis social y económica derivada de la pandemia del COVID-19”.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento ha impulsado numerosas iniciativas desde el inicio del actual Estado de Alarma para favorecer a comercios, empresas e industrias de nuestro municipio. Ejemplo de ello ha sido la creación de un directorio informativo para la venta a domicilio del comercio local, la ampliación del espacio de ocupación de la vía pública por parte de terrazas, el pago priorizado a proveedores, campañas informativas para la reactivación del comercio local o el reparto de material higiénico sanitario para cada uno de los 700 comercios contabilizados en nuestro municipio. 

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).