El paro ha sufrido una ligera bajada en Antequera de un 3,5 por ciento desde que se decretara el Estado de Alarma a causa de la pandemia del COVID-19. En el mes de mayo el descenso se traduce 153 personas desempleados menos.

De esas 153 personas, 111 son hombres y 42 mujeres, disminuyendo la cifra total de parados a 4.227, según datos publicados por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo este martes 2 de junio.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su satisfacción por estos datos positivos para la ciudad, a pesar de la situación que se está atravesando: "Unos magníficos datos de empleo en Antequera con 153 personas menos en el paro, dentro de la situación que estamos viviendo y dentro de las circunstancias tan dramáticas para el empleo que Antequera haya rebajado la tasa de paro en un 3,5 por ciento menos es una noticia magnífica porque además somos la ciudad que lidera la bajada del paro en toda la provincia de Málaga". 

Por su parte, el concejal socialista Francisco Morente ha asegurado que "mayo se marcha, dejando 153 personas paradas registradas menos en Antequera, elevando hasta 4.227 personas paradas registradas, cifra que sería aún mayor teniendo en cuenta los autónomos y personas relacionadas con los ERTES y ceses de actividad...Todos los grupos municipales, deberemos ir de la mano para exigir a la Junta de Andalucía, planes de empleo y políticas activas de empleo, que permitan la ocupación de la población desempleada de Antequera". 

El portavoz de Adelante Antequera, Francisco Matas ante estos datos ha señalado que "hay motivo para la esperanza en Antequera porque el paro en el mes de mayo ha descendido en un total de 153 personas... No son motivos para estar alegres, son motivos para mostrar nuestra preocupación y para que el Ayuntamiento empiece a tomar medidas para le reactivación del empleo en nuestra ciudad. A pesar de ello, este descenso da algo de aliento y esperanza a nuestra economía y señala que no estamos tan mal para nuestro crecimiento económico".

El dirigente local de la formación naranja de Ciudadanos, José Manuel Puche ha destacado que "ver como las cifras de paro se reducen después de dos meses tan duros ofrecen un cierto optimismo que debe de ser acompañado por propuestas e iniciativas y por un acompañamiento de las administraciones a ese gran esfuerzo que están haciendo tanto autónomos, pymes y empresarios por volver a lanzar nuestra economía... Desde Ciudadanos Antequera no nos podemos conformar y tenemos que seguir  trabajando desde la administración local esperando que se cierre este gran pacto municipal para la reactivación de la economía con propuestas de todos los partidos".

 

 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).