La empresa Serainant, prestataria del servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Antequera con una plantilla de auxiliares compuesta por 175 trabajadores trabajadoras, ha sometido a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS)  a todo su personal a los test del COVID-19 que han resultado ser negativos en todos los casos. 

 

El gerente de la empresa, Pedro Pablo Ruiz, mostró sus satisfacción por esta noticia calificó de "formidable" y que destacó fruto de varios condicionantes: "En primer lugar, por la rapidez de actuación de la empresa en proporcionar equipos de protección individual y los medios necesarios a su personal, pues estos se están facilitando incluso antes de que el Gobierno de la Nación decretase el estado de alarma. En segundo lugar, por la estrecha colaboración mantenida con el Ayuntamiento de Antequera y en especial con la concejalía de Servicios Sociales, coordinando conjuntamente la puesta en marcha y aplicación del Plan de Emergencia Municipal. Y en tercer lugar, por la responsabilidad, buen hacer y profesionalidad del personal de la empresa que ha cumplido escrupulosamente con las medidas de prevención y precaución que nos indicaban las autoridades sanitarias".

La ausencia de positivos por COVID-19 entre el personal es motivo de tranquilidad para el personal de la empresa, "pero sobre todo para los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que son nuestra principal preocupación",, finalizó Ruiz quien agradeció la disponibilidad y buen hacer de la dirección, gerencia y el equipo sanitario de profesionales del Área  de Gestión Sanitaria Norte de Málaga. 

 

 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).