La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Desarrollo Económico Sostenible, pone en marcha una nueva iniciativa, un boletín electrónico semanal, para informar y apoyar al sector agroalimentario en esta grave situación actual.

Esta publicación incluye información sobre iniciativas y subvenciones a las que pueden acogerse las más de 700 empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ y, en general, el conjunto del sector agroalimentario de la provincia de Málaga, desde productores primarios a hostelería, pasando por distribuidores locales y gran distribución, comercios, asociaciones gastronómicas, colaboradores particulares y otros colectivos relacionados.

El boletín tendrá una periodicidad semanal e incluirá contenidos específicos de interés para los distintos públicos, como actividades e iniciativas impulsadas por ‘Sabor a Málaga’, convocatorias de ayudas y subvenciones propias de la Diputación y externas, celebraciones de ferias y eventos, noticias del ámbito agroalimentario y otras informaciones que pudieran ser de interés.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, confía en que esta  nueva herramienta sea de máxima utilidad para las empresas y productores de la provincia. “Queremos ofrecer -explica- una nueva vía de comunicación como respuesta a las demandas de información oficial recibidas en la Delegación, y máxime en un contexto como el que estamos viviendo y nos espera, donde nuestro sector primario, formado en su mayoría por autónomos y pymes, va a necesitar una mayor colaboración, si cabe, de esta administración”.

Hoy se ha efectuado el envío del primero de los boletines al correo electrónico de cada una de las empresas adheridas a la marca promocional de la Diputación. En este primer ejemplar, se han tratado temas como la reciente campaña llevada a cabo por ‘Sabor a Málaga’ para promocionar el consumo de productos de cercanía y el uso de los servicios de reparto de domicilio de las empresas y comercios que pertenecen a la marca; la promoción realizada en el programa MasterChef de TVE1 de productos como la miel de caña de Frigiliana o los aguacates de la Axarquía, así como de la campaña de formación gratuita para profesionales del sector puesta en marcha por MAHOS, la Asociación de Hosteleros de Málaga. 

El boletín, que también podrá ser consultado en la página web de ‘Sabor a Málaga’, incluye un buzón de sugerencias para atender necesidades o recibir cualquier iniciativa que pueda resultar de interés para el sector agroalimentario malagueño. Cualquier empresa, negocio, colectivo o particular interesado en recibirlo puede realizar su suscripción a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

 

 

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).