El Ayuntamiento de Antequera quiere ser un punto de contratación pública y creación de empleo, una vez de supere la crisis, para lo que solicita al Gobierno de España "la calificación como de urgencia para los contratos que liciten los ayuntamientos tras la declaración del Estado de Alarma" y así poder acelerar la tramitación de los expedientes de contratación y poner, de manera inmediata, las medidas necesarias que ayuden a la creación de empleo.

 

Así lo adelanta el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que expone que la Ley de Contratos del Sector Público permite en su articulado la tramitación de los expedientes de contratación por urgencia o emergencia cuando las circunstancias obedezcan a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público en el caso de la tramitación por urgencia, así como cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos o de situaciones que supongan grave peligro para el conjunto de la población.

Entienden que "no cabe duda que la situación que está viviendo nuestro país en estos días va a sumergirnos en una profunda crisis económica de dimensiones todavía impredecibles. La aprobación del Real Decreto Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 que aprobó el Consejo de Ministros, contemplando algunas medidas de para la reactivación económica".

Pero la crisis pasará "y nuestro país tendrá que volver a arrancar, teniendo que articular urgentemente para ello las medidas necesarias para el impulso de la economía", por lo que Barón afirma al respecto que “de nada vale el dinero si no somos ágiles en la contratación. Un autónomo, un empresario, un emprendedor y los trabajadores que tenga o pueda llegar a tener en su plantilla no pueden esperar los plazos, algunas veces eternos, que se auto imponen las propias administraciones; es por ello por lo quetenemos que ser ágiles y dotar de la calificación de urgencia y/o emergencia a todos loscontratos que generen empleo en España durante todo el año 2021, con lo que la contratación de las empresas y autónomos se realizaría sin demora y por tanto sin perjuicio paralos que peor lo van a pasar tras el paso de COVID-19”.

Este escrito lo envía a la Presidencia del Gobierno de España y así, esta propuesta, pueda ser objeto de debate e inclusión en el próximo paquete de medidas que tenga pensadas el Gobierno de España para reactivar la economía y el empleo en nuestro país una vez se logre superar la crisis del Coronavirus.

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).