Este jueves 13 de febrero, Dcoop va a cerrar sus centros de trabajo en la provincia de Málaga, donde se encuentra la sede social y varias fábricas. Lo hace para sumarse a las reivindicaciones que se están produciendo estos días por parte de todo el sector para luchar por un precio digno para el aceite de oliva y otros productos agrarios.

Es por ello, que este jueves 13 por la mañana se ha organizado la tractorada y concentración en Antequera, el lugar escogido en la provincia de Málaga por parte de la acción conjunta de Cooperativas Agroalimentarias, ASAJA, COAG y UPA, entidades a las que están vinculadas la mayoría de agricultores y ganaderos, que también constituyen su cooperativa, Dcoop. Con este cierre, se facilita además que los empleados del Grupo puedan sumarse a la protesta y desde hace días se han colocado pancartas de apoyo en los centros de trabajo.

Como ya ocurrió en Jaén a finales de enero y se hará en los próximos días en otras provincias, el Grupo de cooperativas va a participar en estas protestas para poner en valor la actividad agraria y reclamar a la Administración que actúe para paliar y revertir la situación continuada de precios críticos que ponen en peligro la supervivencia del campo. 

Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).