El Hotel Las Villas de Antikaria acoge durante la jornada de este sábado 30 de noviembre el III Congreso APECA de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en el que se dan cita más de 150 mujeres emprendedoras de toda Andalucía, así como representantes de una veintena de colectivos empresariales femeninos.

Entre los objetivos de este encuentro destacan, en primer lugar, emponderar la labor de la mujer empresaria y emprendedora así como darle valor, motivando así a las mismas. Por otra parte, impartir una formación de valores, orientada a resultados, actualizada y sobre todo centrada en la transformación digital y en la era del Internet de las cosas, sostenibilidad, internacional, entender el mercado, ventas, el marketing actual, innovación, gestión del tiempo y del talento o la motivación. 

A lo largo de la mañana y de la tarde se han desarrollado un total de 17 ponencias que comenzaron con la directora Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles quien habló de comunicación. Tras ella, Rocio Tornay, presidenta de Foro Marketing Sevilla trató en su conferencia la importancia de la estrategia empresarial. La abogada de formación, Yohania de Armas explicó a los presentes cómo desarrollar un producto o servicio y enfocarlo al mercado correcto. Isabel Miralles, escritora del libro “Metagestión, para hacer realidad tus sueños” trató su intervención en la gestión de proyectos. A continuación, Luis Miguel Lechuga, Cofundador y Formador de la Escuela de Negocios Alta Dirección hablo de la gestión del tiempo.  Constanza González, directora de Itaca IM. Interim Manager habló de la labor y servicios que desarrollan en su empresa. La montañera y alpinista Beralides García transmitió sus experiencias sobre los retos de superación personal. Después, Samira Elgaz, técnico superior en administración, finanzas y gestión de empresas habló de los sistemas de financiación.

En su intervención, la presidenta de la Asociación de Profesionales, Empresarias y Comerciantes de Andalucía (APECA) Francisca Molina explicó las distintas estrategias, ventajas competitivas y fuerza de ventas a través de la Responsabilidad Social Corporativa. Finalmente, Pilar Carrasco, fundadora de Business Infit (primer gimnasio de desarrollo empresarial del mundo) concluyó los turnos de conferencias hablando del liderazgo y de la fuerza de vencer el miedo.

Para concluir se llevó a cabo una mesa debate donde se puso de manifiesto el papel de la mujer en el mundo empresarial a cargo de Inmaculada Pérez, presidenta de Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba; Elisa Campoy, presidenta de la Asociación Mujeres con Iniciativa de Granada;   María Cerdá, presidenta de la Asociación General de Empresarios y Emprendedores de Almería; Carmen Rueda, presidenta de la Asociación JAEM de Jaén y Vanesa Muñoz, de la Asociación de Mujeres Hispalense de Sevilla.Tras ello, tuvo lugar el acto de clausura para cerrar III Congreso APECA de Mujeres Empresarias y Emprendedoras. 

Más información, edición impresa sábado 7 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).